Seguinos

Policiales

Chaco. Trasladaban 100 loros ocultos en el baúl de un automóvil

Publicado

el

Las aves de la especie Amazona Aestiva Xanthopteryx, eran transportadas en malas condiciones y bajo altas temperaturas.

Dos hombres quedaron supeditados a la causa en infracción a la Ley 22.421 “Conservación de Flora y Fauna” y a la Ley 14.346 “Maltrato y Actos de Crueldad Animal”.

En horas de la tarde de ayer, efectivos de la Sección “Villa Ángela” dependiente del Escuadrón 1, se encontraban realizando controles sobre el kilómetro 1.070 de la Ruta Nacional Nº 95, cuando inspeccionaron un automóvil Citroën C4 en el que circulaban dos ciudadanos mayores de edad, procedentes de la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña con destino final la ciudad santafesina de Tostado.

Al comenzar con el registro del rodado, los gendarmes detectaron en el baúl la presencia de 100 loros habladores, presumiblemente para su comercialización. Las cuales eran trasladadas en malas condiciones y bajo altas temperaturas.

La Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Roque Sáenz Peña, orientó el secuestro de los ejemplares y que ambos quedaran supeditados a la causa.

Las aves de la especie Amazona Aestiva Xanthopteryx, fueron llevadas al Zoológico Municipal, a los fines de recibir el cuidado necesario para su posterior reinserción a su hábitat natural.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Mataron a tiros a un joven y en represalia quemaron un auto

Publicado

el

Un joven, oriundo de Paraguay, identificado como Porfirio Ibarra Olmedo (20), falleció al recibir un disparo de arma de fuego en la localidad correntina de Mocoretá. Más tarde el vehículo en el que se movilizaban los atacantes apareció incendiado.

Según información oficial, el hecho se registró alrededor de las 6.30 de ayer en la zona de San Gregorio, entre Martierena y Zandona del barrio 40 viviendas de la localidad de Mocoretá.

Un llamado al 101 alertó a la guardia de la comisaría local y una patrulla se dirigió al lugar. Al arribar, familiares y vecinos dijeron que el joven Porfirio Ibarra Olmedo (20) había sido trasladado al hospital donde llegó sin vida.

Los efectivos iniciaron el procedimiento con intervención de la Fiscalía.

La información recabada detalla que unos muchachos atacaron a Ibarra Olmedo, pero aún no trascendieron los motivos de la agresión. Uno de ellos efectuó un disparo con un arma larga, que sería una carabina o similar. Los testigos comentaron que se movilizaban en un Renault 12.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Posteriormente, ayer a la tarde, alrededor de las 16, bomberos voluntarios acudieron para sofocar el fuego que consumió el Renault 12 en el que se movilizaba la banda que mató a Ibarra Olmedo.

Según fuentes oficiales, este accionar sería por venganza por parte de la familia del joven asesinado, con lo que lamentablemente, “entorpecieron” la investigación, ya que el incendio del rodado destruyó cualquier prueba en contra de los malvivientes.

Seguir leyendo

Policiales

Decomisan más de 80 kilos de marihuana en un control vial

Publicado

el

Los gendarmes detuvieron a una mujer que había intentado huir luego de arrojar bultos con la droga.

Efectivos del Escuadrón 48 “Corrientes”,  mientras efectuaban controles viales sobre la Ruta Nacional N°12 (localidad de San Cosme) divisaron un vehículo Chevrolet Prisma, cuyos ocupantes al advertir la presencia del personal de la Fuerza, hicieron caso omiso a las señales de detención y emprendieron una veloz huida.

Ante esta situación, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado por aproximadamente 10 kilómetros y al ingresar a la Ruta Provincial N° 98 observaron que los ciudadanos comenzaron a dejar caer bultos en distintos sectores de la calzada. En ese momento, el conductor se dio a la fuga por la zona montuosa, mientras que su acompañante intentó hacer lo mismo pero fue aprehendida a los pocos metros.

Seguidamente, los gendarmes llevaron a cabo el rastrillaje y detectaron bultos envueltos en bolsas arpilleras, que contenían una sustancia vegetal.

Los uniformados tomaron contacto con el Juzgado Federal N° 2 de Corrientes, quien autorizó  el traslado de los elementos hallados, rodado e involucrada al asiento de la Unidad. Allí, las pruebas de campo Narcotest, confirmaron que se trataba de “cannabis sativa”, totalizando 107 paquetes con un peso de 80 kilos 384 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de la ciudadana, en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”, el secuestro de la droga, del rodado y demás elementos de interés para la causa.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Policiales

Pasajero viajaba hacia Buenos Aires con 2.685.000 pesos ocultos en una mochila

Publicado

el

El procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del Peaje “Piedritas”, cuando los gendarmes inspeccionar un colectivo de larga distancia.

El ciudadano, mayor de edad, quedó supeditado a la causa por presunta infracción al Art. 303 de la Ley Nº 11.179 del Código Penal Nacional Argentino.

Hoy, efectivos de la Sección “Monte Caseros” dependiente del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra”, efectuaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 14 a la altura del kilómetro 363- Peaje “Piedritas”- cuando interceptaron un colectivo de larga distancia, proveniente de la ciudad chaqueña de Juan José Castelli con destino final Terminal de Retiro (Buenos Aires).

Al momento del registro, los gendarmes constataron que un pasajero trasladaba debajo del asiento una mochila de color negra.

Seguidamente, en presencia de testigos, los uniformados solicitaron al ciudadano la apertura de la misma, hallando en el interior dinero en efectivo.  Contabilizando un total de 2.685.000 pesos argentinos, sin la documentación que avale su procedencia.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres, quienes dispusieron el labrado de las actuaciones como así también el secuestro de la totalidad del dinero y del teléfono celular. En cuanto al involucrado, que continuará supeditado a la causa, por encontrarse en presunta infracción al Art. 303 del Código Penal Argentino (Delitos Contra el Orden Económico y Financiero).

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos