Corrientes

WhatsApp modo vacaciones: la nueva función para desconectarse

Publicado en enero 11, 2022.

La app de mensajería WhatsApp esconde una función de “vacaciones” que permite desconectarse de todos los grupos y conversaciones de trabajo. Cómo funciona y cómo se activa.

Comenzó la temporada de verano en la Argentina y con ella llegó la necesidad de “desconectarse” del trabajo. Una de las principales vías de contacto es WhatsApp, la popular aplicación de mensajería, que puede ser utilizada por empresas y grupos laborales para comunicarse en tiempo real.

Por esta razón, es recomendable activar la función de vacaciones en WhatsApp, que silencia de manera automática todos los chats de trabajo. En otros términos, es una opción de desconexión sencilla de grupos y conversaciones laborales. Cómo se activa y de qué se trata.

Whatsapp: ¿qué es el modo vacaciones?

Durante varios años, existieron diversos rumores de una supuesta función de WhatsApp de “vacaciones” que permitiría silenciar los chats. No obstante, el desarrollo fue frenado por la empresa Facebook y cambiaron el funcionamiento de los chats archivados.

Antes, los chats archivados permanecían en una carpeta aparte hasta que el usuario enviaba un mensaje. Automáticamente, al recibir la notificación, el chat se desarchivaba.

Hoy por hoy, con la llegada del modo vacaciones, un chat archivado permanece en esa carpeta y en el caso de llegar un mensaje, solo figurará una pequeña notificación en color azul dentro de la plataforma.

En otras palabras, es como si el chat de grupo estuviera ‘durmiendo’ en el archivo, por lo que nunca será desarchivado.

Whatsapp: paso a paso cómo activar la función “vacaciones”

Para activar el modo vacaciones, en primer lugar se debe abrir la aplicación WhatsApp.

Luego, entrar a Ajustes, en el caso de tener Android, y si el usuario tiene un dispositivo iPhone deberá hacer clic en Configuración.

El siguiente paso es hacer clic en “Notificaciones”.

Allí aparecerá el Modo vacaciones y será posible hacer clic para activarlo.

Finalmente, basta con volver a la aplicación para comenzar a archivar grupos de chat o mensajes individuales para silenciarlos hasta nuevo aviso.

Para desactivar el Modo vacaciones, se deberá volver a Configuración o Ajustes para ingresar a Notificaciones y, en último lugar, desactivar la función.

Fuente: infotechnology.com

Relacionado:  

Una startup misionera se posicionó entre más de 10 mil emprendimientos de todo el mundo

Publicado en abril 24, 2024.

La startup recibió más de 15 mil euros en financiamiento de una aceleradora europea por haber sido seleccionada. Uno de los fundadores explicó el éxito detrás de la idea empresarial. (...)

Robaron la base de datos de todas las licencias de conducir del país y las venden por Internet

Publicado en abril 17, 2024.

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete (...)

Huawei realizó su Partner Summit 2024 en Argentina

Publicado en abril 16, 2024.

Con el objetivo de presentar las novedades de las diferentes unidades de negocios, Huawei llevó a cabo su evento anual donde dio a conocer las distintas soluciones, proyectos y próximos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.