Seguinos

Corrientes

Recomendaciones viales de cara a la fiesta del Gaucho Gil

Publicado

el

Por la gran convocatoria que se prevé para el 8 de enero en Mercedes, Vialidad Nacional lanzó recomendaciones viales de cara a la fiesta del Gaucho Gil.

El organismo nacional solicitó circular con precaución sobre las rutas nacionales incluidas en el operativo. Entre las principales indicaciones, informaron que hasta el 10 de enero se hará un desvío en la circulación de todas aquellas personas que se dirijan desde y hacia Corrientes.

En este sentido, quienes viajes desde la provincia de Buenos Aires por la Ruta Nacional Nº 119, aproximadamente en el km 80 estará ubicado personal de Gendarmería Nacional, que informará a las personas usuarias el desvío.

Además de los desvíos, el organismo indicó a la comunidad que al momento de circular deben llevar luces bajas encendidas, reducir la velocidad y verificar que todos los acompañantes del vehículo tengan colocado el cinturón de seguridad. A los peregrinos, por su parte, recomiendan mantenerse en grupos, utilizar bandas reflectivas y prendas claras.

 En caso de avanzar en horarios nocturnos, deben llevar linternas para prevenir a los vehículos de su presencia en el camino.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Valdés adelantó restricciones si los contagios y las muertes por Covid-19 se mantienen

Publicado

el

Tras la entrega de subsidios a Bomberos Voluntarios, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, habló con la prensa donde resaltó la importancia de la vacunación y adelantó que si los contagios y muertes por Covid-19 continúan subiendo “se tomarán medidas para febrero”.

Una de las cuestiones que señaló Valdés al dialogar con la prensa es que “si teníamos este nivel de casos, no hacíamos el Chamamé”, aunque aclaró que “lo teníamos que hacer porque los artistas fueron muy castigados en la pandemia y necesitaban volver a trabajar”.

Fue contundente al hacer hincapié en la importancia de completar los esquemas de vacunación y extremar cuidados debido que esta cepa Ómicron de Covid “es menos letal pero más contagiosa por lo que tenemos que tener muchísimo cuidado, sobre todo con quienes tienen enfermedades de base La vacuna está funcionando”, dijo.

“Los diabéticos, personas con presión alta y obesidad la pasan muy mal”, remarcó y advirtió que, “si no bajan los números, tendremos que tomar medidas para febrero”.

El Gobernador de Corrientes, una vez más puso de relieve la función del Hospital de Campaña y de todo el personal de salud que trabaja sin descanso desde el inicio de la pandemia y adelantó que “se está reforzando el sistema médico con un esfuerzo financiero enorme” e insistió en el llamado a “la responsabilidad de los correntinos” para bajar los contagios.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

La playa Arazaty será sede de los Juegos de Playa 2022

Publicado

el

Desde hoy y hasta el 10 de febrero, el balneario público capitalino albergará diferentes disciplinas deportivas en lo que será la instancia clasificatoria local de los Juegos de Playa 2022. Durante una semana, el público podrá acompañar el desarrollo de competencias de natación en aguas abiertas, stand up paddle, handball, fútbol y voleibol playa, windsurf y canotaje.

Con diferentes propuestas deportivas, las arenas de la playa Arazaty serán escenario del 24 de enero al 10 de febrero de la instancia clasificatoria local de los Juegos de Playa 2022, pasaporte que les permitirá a los ganadores de las distintas disciplinas competir en la fase provincial y luego seleccionar a los representantes correntinos para el certamen nacional.

A lo largo de los días mencionados, en la playa ubicada sobre la avenida costanera Juan Pablo II, la Municipalidad de Corrientes desarrollará los Juegos de Playa 2022 que incluye diferentes disciplinas y categorías como canotaje (categoría absoluta); fútbol playa (categoría del 2003 al 2005); handball playa (categoría del 2003 al 2005); natación aguas abiertas (categoría del 2004 al 2006); voleibol de playa (categoría del 2004 y 2005); stand up paddle (categoría del 2001 al 2006) y windsurf (categoría 2004 y 2005).

El secretario de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard indicó: “Siguiendo con los ejes de gobierno propuestos por el intendente Eduardo Tassano, desde la Municipalidad acompañamos y fomentamos el deporte en todas sus formas para promover las distintas disciplinas en la ciudad, los buenos hábitos, también como eventos turísticos, y para apoyar a nuestros deportistas locales que nos irán a representar a nivel provincial y luego a nivel nacional”.

Respecto al desarrollo de los Juegos de Playa, el subsecretario de Deportes Comunitarios y Barriales del municipio, Ramón Vallejos, detalló que “se tratan de actividades deportivas en su instancia de clasificación local en la que participarán deportistas de la ciudad; cuyos ganadores competirán en el torneo provincial de los Juegos Correntinos de Playa y de allí surgirán los competidores del certamen nacional que tendrá lugar en Mar de Ajó a partir del 28 de marzo”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Si bien aún continúan las inscripciones para las diferentes competencias, el funcionario adelantó que “el martes por la mañana está previsto el torneo de aguas abiertas; el jueves por la mañana y la tarde el de vóley playa; en la tarde del jueves y viernes el de fútbol playa y el sábado el de handball playa”.

Vallejos destacó además que “estos juegos son muy importantes para promocionar turísticamente las playas correntinas, que son de una calidad excepcional no sólo para relajarse sino también para desarrollar estos eventos”.

Finalmente, el subsecretario informó que los deportistas interesados en participar de alguna de las disciplinas mencionadas pueden obtener mayor información comunicándose al 3794-334572 o bien 3794-515164.

Seguir leyendo

Policiales

Mataron a tiros a un joven y en represalia quemaron un auto

Publicado

el

Un joven, oriundo de Paraguay, identificado como Porfirio Ibarra Olmedo (20), falleció al recibir un disparo de arma de fuego en la localidad correntina de Mocoretá. Más tarde el vehículo en el que se movilizaban los atacantes apareció incendiado.

Según información oficial, el hecho se registró alrededor de las 6.30 de ayer en la zona de San Gregorio, entre Martierena y Zandona del barrio 40 viviendas de la localidad de Mocoretá.

Un llamado al 101 alertó a la guardia de la comisaría local y una patrulla se dirigió al lugar. Al arribar, familiares y vecinos dijeron que el joven Porfirio Ibarra Olmedo (20) había sido trasladado al hospital donde llegó sin vida.

Los efectivos iniciaron el procedimiento con intervención de la Fiscalía.

La información recabada detalla que unos muchachos atacaron a Ibarra Olmedo, pero aún no trascendieron los motivos de la agresión. Uno de ellos efectuó un disparo con un arma larga, que sería una carabina o similar. Los testigos comentaron que se movilizaban en un Renault 12.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Posteriormente, ayer a la tarde, alrededor de las 16, bomberos voluntarios acudieron para sofocar el fuego que consumió el Renault 12 en el que se movilizaba la banda que mató a Ibarra Olmedo.

Según fuentes oficiales, este accionar sería por venganza por parte de la familia del joven asesinado, con lo que lamentablemente, “entorpecieron” la investigación, ya que el incendio del rodado destruyó cualquier prueba en contra de los malvivientes.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos