La Fiesta Nacional del Chamamé desembarcó en el Hospital Llano

Publicado en enero 4, 2022.

Organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura de Corrientes, dio inicio hoy a la mañana la propuesta “Chamamé con todos” en el patio del Hospital Ángela Iglesia de Llano. El personal médico y los pacientes disfrutaron de grandes clásicos de la mano de los artistas Toty Montiel y Arturo Torres. 

La directora del hospital, María Silvia Bonassies, fue la encargada de dar la bienvenida y agradecer que el chamamé se haga presente para el deleite de los profesionales que luchan a diario contra el covid y los pacientes que pudieron asistir aprovechando un amplio espacio al aire libre. 

“Gracias al Instituto de Cultura, a los músicos, a todo el personal del hospital y a los pacientes que pudieron estar presentes. Estamos felices de compartir esta actividad y olvidarnos por un rato de lo que nos está golpeando nuevamente que es el covid. Y disfrutar de la pasión que tenemos los correntinos y otras provincias que es el chamamé”, reflejó. 

Seguidamente fue el momento de la música. Toty Montiel y Arturo Torres desplegaron un repertorio de temas que son clásicos en el cancionero chamameceros que invitaron a salir a la improvisada pista de baile. Fue el momento de brillar de la pareja de baile integrada por Charly Bustos y Lucrecia Ramirez. Y seguidamente se fueron sumando los doctores y familiares de pacientes.

De esta manera comenzó la propuesta Chamamé con todos, con la consigna de que nadie se quede afuera de la Fiesta Nacional del Chamamé. Con ese propósito hoy a las 18 será el turno del hospital de campaña, con la actuación de Los Güepa Ché. 

En tanto que a las 20, en la plaza 25 de Mayo se llevará a cabo la primera “Enchamigada”. Una nueva actividad que se suma a la amplia y nutrida agenda chamamecera con la intervención de distintos ballets invitados. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Epopeya del Iberá en el Teatro Vera: magia, identidad y entradas agotadas

Publicado en noviembre 21, 2025.

por Corrientes al Día A menos de una semana del estreno de Epopeya del Iberá, el musical inspirado en la exitosa serie de Educaplay, la producción confirmó que ya no (...)

Valdés agradeció la donación de obras que dan vida al nuevo MACC

Publicado en noviembre 20, 2025.

por Corrientes al Día El gobernador Gustavo Valdés destacó públicamente el gesto de los artistas que donaron sus obras al recientemente inaugurado Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (MACC), un (...)

Epopeya del Iberá estrena en el Vera un espectáculo sin precedentes

Publicado en noviembre 18, 2025.

El próximo miércoles será el estreno de la propuesta teatral que lleva, con formato de musical para toda la familia, la serie animada desde la plataforma Corrientes Play al escenario. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.