Corrientes

Asumió el nuevo jefe de la Prefectura Goya

Publicado en enero 4, 2022.

Se trata de Walter Rodríguez, el nuevo Jefe de la Institución proveniente de la Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación con asiento en el Edificio Guardacostas, sede de la Prefectura Naval Argentina. Mientras que el Prefecto saliente, Martin Alejandro López, fue designado para cumplir funciones en la delegación Inteligencia Criminal e investigación de la Prefectura Zona Río de la Plata.

Este martes 4 de enero en la plaza de Armas de la Prefectura Goya se llevó a cabo el cambio de jefatura, con la presencia del Prefecto Principal Daniel Francisco Giffi a cargo de la Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay, acompañado por el jefe saliente de la Prefectura Goya, Martín Alejandro López; el jefe entrante Prefecto; Walter Rodríguez. En representación de la Municipalidad estuvieron el Intendente Mariano Hormaechea, el Viceintendente Pedro Cassani (hijo), el Presidente de la COMUPE, Pedro Sá y el Intendente del municipio de Carolina, Elvio Sanabria.

En primer término se presentaron los efectivos formados para dar inicio a la ceremonia.

Se entonó el Himno Nacional

Jefe saliente

Seguidamente el Prefecto Martin Alejandro López pronunció su discurso de despedida.

Entre otros conceptos, expresó que fue bien recibido en Goya y fue un honor haber sido designado en el cargo. “Todo cambió rápidamente, y de repente apareció la pandemia que nos hizo girar 180 grados, haciendo del planeta un lugar totalmente distinto, mis expectativas cambiaron totalmente. Es así que la convicción y la vocación de servicio y el personal que hoy me acompaña jugaron un papel fundamental. De esta forma, cumpliendo un rol de personal esencial, la Prefectura Goya diversificó y multiplicó todas sus funciones no solo en el agua sino también en  tierra”.

El jefe prefecturiano destacó que a pesar de la pandemia, la Prefectura Goya  continuó con su trabajo específico con procedimientos antinarcóticos y otras tareas que son de su competencia.

También agradeció a otras fuerzas de seguridad, al personal de Prefectura y otros colaboradores y a su familia.

Luego, López le manifestó sus deseos de éxitos al nuevo jefe.

López pasará a ser jefe de la Delegación Inteligencia Criminal e Investigación de la Prefectura Zona Río de la Plata con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asunción

Seguidamente se dio lectura a la comunicación oficial por la que se dispuso el recambio de autoridades.

El Prefecto Principal Daniel Francisco Giffi (Jefe de Operaciones) procedió a poner en posesión del cargo al nuevo Jefe de la Prefectura Goya, Walter Rodríguez, quien viene de cumplir funciones en la Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación.

Acto seguido, se procedió al arriado de la insignia de mando del jefe saliente e izado de la insignia del jefe entrante. Luego se entregó al jefe saliente el cofre con la insignia de mando que lo acompañó durante su gestión.


Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.