Seguinos

Sin categoría

ACOR dispone de múltiples plataformas para solicitar las liquidaciones

Publicado

el

Se trata de herramientas que ofrece la Agencia Correntina de Recaudación tales como WhatsApp, email, líneas telefónicas, entre otras, para obtener la liquidación y pagar los impuestos en enero, de manera anticipada. Los contribuyentes podrán acceder a descuentos de hasta el 43,3% en automotor y un 28,3% en los demás conceptos, y de pagar con tarjetas en cuotas sin intereses.

La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) informa a los contribuyentes que están disponibles múltiples plataformas para solicitar las liquidaciones y de esta manera adherirse a los beneficios del Pago Anual Anticipado 2022 de impuestos, tasas, servicios y contribuciones que estarán disponibles durante el mes de enero.

El director ejecutivo de la Agencia, Ernesto Calvano, explicó que “el vecino puede generar su comprobante de liquidación de impuesto inmobiliario o automotor a través de la página de Acor Servicios (acor.gob.ar/servicios), y gestionarlo de manera autónoma”.

El funcionario detalló que también el contribuyente tiene “la opción de solicitarlo a través de la web dejando un medio contacto, como por ejemplo un correo electrónico o un número de Whatsapp, o llamar a las líneas telefónicas fijas. La mesa de ayuda los va a guiar para enviar la liquidación que desea el vecino”.

Además, los contribuyentes pueden comunicarse directamente con ACOR y realizar la solicitud a través de los números de WhatsApp 379 – 4635038 y 379 – 4726681 de lunes a viernes de 07:15 a 16:45 hs; o las líneas telefónicas 0379 – 4437477 y 4230770.

En ese sentido, Calvano señaló que ACOR “también recibe todo tipo de consultas a través de las redes sociales, para de esta manera darle una mejor atención y servicio al vecino”. Entre ellas se encuentran Instagram (www.instagram.com/acorctes ), Facebook (www.facebook.com/acorctes ) y Twitter (www.twitter.com/Acorctes ).

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Por otra parte, el director ejecutivo de la Agencia remarcó que los trámites también se pueden cumplir de manera presencial “acercándose a la sede de ACOR (avenida La Paz 2440), Palacio Municipal (25 de Mayo 1178), Caja Municipal (Brasil 1269) o a las cinco delegaciones que están habilitadas como las del 17 de Agosto, Doctor Nicolini, Güemes, San Martín y Molina Punta”.

Importantes beneficios

Entre tanto, Ernesto Calvano, recordó que “los vecinos podrán pagar sus tributos de manera anual con todos los beneficios que ya veníamos trabajando los años anteriores. Se mantiene hasta un 43 % de descuento para el impuesto automotor, y hasta un 28 % para lo que son impuestos inmobiliarios, tasas por servicios y contribuciones, beneficios que regirán hasta el 31 de enero”.

En cuanto a las modalidades de pago, el funcionario detalló que “se puede hacer de manera online con tarjeta de crédito hasta 6 cuotas sin interés y de manera presencial con 6 sin interés y con Tarjeta Naranja en 6, 8 y 10 cuotas sin interés”.

Además, se puede realizar el trámite en la página de ACOR (acor.gob.ar/pagos), a través del botón de pago de la plataforma 360, donde también tendrán la opción de pagar con determinadas tarjetas adheridas en cuotas sin intereses.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Murió una nena aplastada por una palmera que estaban podando

Publicado

el

El trágico hecho ocurrió el miércoles en el barrio Río Paraná de la capital correntina, en circunstancias en que adultos se encontraban podando una palmera que terminó cayendo y aplastando a una menor, de 8 años de edad.

Fuentes policiales informaron que se trató de un hecho fortuito y lamentablemente tuvo como consecuencia la muerte de la niña, que luego del accidente fue trasladada de urgencia por la Unidad del 107 al Hospital Pediátrico Juan Pablo II, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida, debido a que presentaba aplastamiento de masa encefálica y múltiples fractura de cráneo.

Seguir leyendo

Sin categoría

Presentan la Canasta de Fin de año y el Cordero Correntino 2022

Publicado

el

A partir de las 11 el Ministerio de Hacienda y Finanzas, en el Salón de Acuerdos de dicha cartera, brindará una conferencia de prensa sobre las Canastas de Fin de Año y el Cordero Correntino 2022.

Seguí acá la transmisión en vivo

Seguir leyendo

Sin categoría

En el Mes de la No Violencia contra la Mujer se presentarán datos estadísticos

Publicado

el

En el marco del Mes de la No Violencia contra la Mujer, fecha que se conmemora el 25 de noviembre, el Consejo Provincial de la Mujer, hará la presentación oficial de los datos estadísticos e Institucionales. El mismo será este viernes 25 a las 11:30 en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo Provincial de la Mujer, presentará este viernes 25, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los datos estadísticos reunidos durante este año.

La finalidad de presentar este material tras un riguroso análisis, es sobre el nivel de incidencia y grado de implementación de las herramientas jurídicas, psicológicas y sociales de la Institución. Considerando especialmente valioso y oportuno contar con la información y las reflexiones contenidas en esta publicación, pues en ella se presentan analíticamente todos los datos.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos