Corrientes

Nación prohibió por dos años la exportación de siete cortes populares

Publicado en enero 3, 2022.

El Gobierno estableció nuevos parámetros para la exportación de carne, después de las restricciones dispuestas a mediados de 2021. Para la Nación, se busca garantizar el abastecimiento del mercado doméstico y contrarrestar el aumento de precios en el mostrador. Sin embargo, genera polémica con productores.

La Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación publicó en el Boletín Oficial las resoluciones 301/21 y 302/21 que instrumentan el Decreto N° 911/21 del presidente Alberto Fernández y la resolución conjunta con la cartera de Desarrollo Productivo N° 10.

“Este paquete de medidas establece un marco normativo para la comercialización y exportación de la ganadería argentina para los años 2022 y 2023”, según informó el Gobierno nacional.

De esta manera, se estableció la suspensión de los envíos al exterior de los siguientes cortes bovinos frescos, enfriados o congelados: reses enteras; medias reses; cuarto delantero con hueso; cuarto trasero con hueso; medias reses incompletas con hueso y cuartos delanteros incompletos con hueso.

Además, se suspenderá la exportación de los siguientes cortes preferidos por el mercado interno:

Asado con o sin hueso

Falda

Matambre

Tapa de asado

Nalga

Paleta

Vacío

La medida entró en vigencia el 1 de enero de 2022 y, según se informó a la prensa, “se ha consensuado con las entidades de productores (y la industria frigorífica), con el objeto de dar previsibilidad y confianza a la ganadería argentina, garantizando la producción, la exportación y el consumo de los argentinos, en base a los análisis técnicos del sector”.

Finalmente, el Gobierno dispuso que las carnes vacunas destinadas al comercio minorista deben salir de los frigoríficos en unidades de hasta 32 kilogramos, atendiendo a la solicitud de las entidades gremiales del sector. Para cumplir con estos requisitos se otorgan plazos de hasta seis meses.

Relacionado:  

Cientos de mujeres correntinas se formaron en oficios y herramientas para emprender

Publicado en julio 18, 2024.

La Escuela de Mujeres Emprendedoras egresó este primer semestre a 650 participantes de los distintos cursos de oficios y de fortalecimiento de emprendimientos propios. Esta iniciativa de la Coalición Cívica-ARI, (...)

Llegaron los contenedores en que exportarán madera correntina a Europa

Publicado en julio 17, 2024.

Desde la semana pasada, la compañía internacional de transporte marítimo MSC descarga entre 180 a 200 contenedores vacíos, que serán trasladados en camiones hasta la localidad de Virasoro. El gobernador (...)

Arranca el pago del plus de refuerzo a estatales correntinos

Publicado en julio 16, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, a través de sus redes sociales, confirmó el inicio del pago del plus de refuerzo a estatales activos y pasivos de Corrientes. Comenzará, por la terminación (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.