Inician los múltiples festejos por San Baltasar

Publicado en enero 3, 2022.

La programación incluye actividades culturales y musicales que se llevarán adelante del 4 al 6 de enero de 2022 en la sala Adolfo Mors y el parque Cambá Cuá. El 5 de enero desde las 21 se realizará un festival artístico en el que se requerirá el Pase Sanitario o el carnet de vacunación. Para que todos puedan acceder a la celebración, la comuna transmitirá el evento vía streaming a través de sus redes oficiales.

La Municipalidad de Corrientes inicia este martes los festejos de San Baltasar. Por tres días están previstas múltiples actividades culturales y musicales en el parque Cambá Cuá y en la sala Adolfo Mors.

Las celebraciones por el Santo Cambá, a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación, comenzarán el martes, a las 19, en el Centro Cultural Adolfo Mors, con la disertación Afrodescendientes en la región y presentación del libro “Sociedad y Afrodescendientes en Asunción”, a cargo del doctor Edgar Darío López Villagra.

El miércoles, a las 10, en el  Adolfo Mors se presentará “Hablemos de San Baltasar”, a cargo del Profesor Extraordinario de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) doctor Enrique Galiana. Ya por la tarde, desde las 19, se inaugurará la exposición de artistas plásticas, llevada adelante por las profesoras Patricia Sosa, María Romero, Mónica Barrios, Elsa Zalazar y Sandra Fiorito.

A continuación, se realizará el concurso de Fotografía de Festividades de San Baltasar “Rescate Histórico”, y se contará con la participación de la narradora oral Marisa Leyes.

Es importante recordar que las inscripciones al concurso de fotografías estarán abiertas hasta el mismo martes 4 de enero, y los interesados en participar deberán escribir a subseculturamcc@gmail.com o acercarse a Pellegrini 542, 8 a 12 y de 16 a 20.

Ya por la noche, en la víspera del Día de San Baltasar, la Municipalidad preparó un Festival Artístico en el parque Cambá Cuá con la actuación de Rodo Flores; Alfredo Monzón; Los Vecinos; Iluminará; Matías Gómez; Lucas Segovia; Grupo La Savia; La Pilarcita; y Daniel Cardozo. También estarán presentes los ganadores de “Corrientes Baila: La competencia”.

Para asistir al festival artístico se requerirá el Pase Sanitario o el carnet de vacunación. A su vez, para que todos puedan acceder a la celebración, la comuna transmitirá el evento vía streaming a través de sus redes oficiales.

Entre tanto, el jueves, en el Centro Cultural Adolfo Mors, a partir de las 10 se hará el Taller conversatorio “Panorama rítmico del culto a San Baltasar en la cuenca del Plata”. Asimismo, se llevará adelante la presentación del libro “Curtir el cuero”, a cargo del percusionista y docente Carlo Seminara, de la provincia de Santa Fe.

El cierre del cronograma de actividades, será desde las 19 con disertación a cargo del licenciado José Humberto Miceli, Director del Gabinete de Investigación Antropológica de Corrientes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Bella Vista registró un 86% de ocupación hotelera durante el fin de semana largo

Publicado en agosto 19, 2025.

La Secretaría de Turismo de Bella Vista informó que la ciudad alcanzó un 86% de ocupación hotelera durante el reciente fin de semana largo de agosto, con la llegada de visitantes provenientes (...)

Cuadrillas municipales trabajan tras la tormenta en Corrientes

Publicado en agosto 19, 2025.

La ciudad de Corrientes amaneció este martes con múltiples contratiempos generados por la tormenta y las ráfagas de entre 45 y 55 km/h que se registraron durante la madrugada. Las (...)

17 de agosto: Tassano rindió homenaje al General San Martín

Publicado en agosto 18, 2025.

El jefe comunal valoró la entrega y el legado de este prócer nacional. La ciudad de Corrientes conmemoró el domingo el 175° aniversario del paso a la inmortalidad del General (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.