Corrientes analiza la implementación del autotest en la provincia

Publicado en diciembre 30, 2021.

Se llevó a cabo una reunión en la sede ministerial con integrantes de la Cámara de Farmacias y referentes del sector. Se trabaja en la parte operativa para cuando se determine la implementación de este nuevo método de diagnóstico.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia avanza con la Cámara de Farmacias y referentes del sector en la evaluación de cómo se implementará el autotest de Covid-19, una nueva estrategia de diagnóstico que está camino a ser utilizada en la Argentina.

En este marco, hoy se realizó una reunión preliminar en la que se evaluó la parte operativa para la implementación del autotest. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Salud, Luis Pérez, junto a directivos del nivel central.

“Nos reunimos con todos los integrantes de la Cámara de Farmacias de la provincia, con las diferentes autoridades que regulan el sector y el tema fue la implementación del autotest, que es algo que se está trabajando en el país y nosotros a nivel provincial ya empezamos con las reuniones para analizar la posibilidad de implementarlo en Corrientes y ver la parte operativa para cuando llegue el momento”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“Una vez que estén autorizados los reactivos que están en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para ser aprobados, vamos a trabajar para la implementación. No obstante, ya estamos avanzando en el trabajo”, explicó y agregó que hay “tres modelos de autotest en estudio”.

Por último, indicó: “Vamos a tener otras reuniones para ir avanzando en la parte operativa de cómo lo vamos a llevar a cabo. Estamos analizando el proceso desde lo legal hasta la parte operativa”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

UNNE: con membrana de embrión de pollo investigan sobre fármacos oncológicos

Publicado en mayo 12, 2026.

Los tumores construyen su propia red de irrigación para nutrirse y expandirse. Detener ese proceso es uno de los objetivos de la investigación oncológica. Un estudiante de la Facultad de (...)

Lanari llevó la experiencia sanitaria de Corrientes a Boston

Publicado en mayo 12, 2026.

por Corrientes al Día El ministro de Salud Pública de Corrientes, Emilio Lanari Zubiaur, participó en la ciudad de Boston, Estados Unidos, del programa internacional “Promoting Quality & Innovation in (...)

Exitoso cierre del operativo conjunto Ver para ser libres en Corrientes

Publicado en mayo 6, 2026.

Luego de su paso por 19 localidades, el programa oftalmológico que llevó adelante el Gobierno de Corrientes y el Ministerio de Capital Humano culminó su primera experiencia en la provincia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.