Corrientes analiza la implementación del autotest en la provincia

Publicado en diciembre 30, 2021.

Se llevó a cabo una reunión en la sede ministerial con integrantes de la Cámara de Farmacias y referentes del sector. Se trabaja en la parte operativa para cuando se determine la implementación de este nuevo método de diagnóstico.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia avanza con la Cámara de Farmacias y referentes del sector en la evaluación de cómo se implementará el autotest de Covid-19, una nueva estrategia de diagnóstico que está camino a ser utilizada en la Argentina.

En este marco, hoy se realizó una reunión preliminar en la que se evaluó la parte operativa para la implementación del autotest. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Salud, Luis Pérez, junto a directivos del nivel central.

“Nos reunimos con todos los integrantes de la Cámara de Farmacias de la provincia, con las diferentes autoridades que regulan el sector y el tema fue la implementación del autotest, que es algo que se está trabajando en el país y nosotros a nivel provincial ya empezamos con las reuniones para analizar la posibilidad de implementarlo en Corrientes y ver la parte operativa para cuando llegue el momento”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“Una vez que estén autorizados los reactivos que están en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para ser aprobados, vamos a trabajar para la implementación. No obstante, ya estamos avanzando en el trabajo”, explicó y agregó que hay “tres modelos de autotest en estudio”.

Por último, indicó: “Vamos a tener otras reuniones para ir avanzando en la parte operativa de cómo lo vamos a llevar a cabo. Estamos analizando el proceso desde lo legal hasta la parte operativa”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Realizaron operativos sanitarios en centros de evacuados

Publicado en diciembre 23, 2025.

Se llevaron adelante cuidados sanitarios a vecinos y a sus mascotas. En la tarde del martes, hubo atenciones clínicas y pediátricas. En el marco de la actual situación hídrica, equipos (...)

El ministro Lanari ratificó en sus funciones a dos subsecretarios y al director de Administración

Publicado en diciembre 23, 2025.

Se trata de Silvina Vega Bajo, Luis Pérez y Francisco Fernández. El acto se realizó este martes al mediodía en la institución por calle Córdoba. A través del Decreto N°59, firmado (...)

En el Hospital Juan Pablo II colocaron un implante bilateral

Publicado en diciembre 23, 2025.

Se trató de un adolescente de Capital que evoluciona muy bien. Este año, se realizaron más de diez. Estas cirugías fueron posible gracias al Programa Provincial de Detección Precoz de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.