El programa “La Prevención la Hacemos entre Todos”, que lleva adelante el Gobierno Provincial a través del ministerio de Seguridad, hizo escala esta vez en la ciudad de Mercedes, visitando y acompañando a más de 60 puesteros en el predio del Gaucho Gil, sobre Ruta Nacional 123.
En la oportunidad se hizo entrega de kits de sanitización consistentes en alcohol en gel, repelentes y barbijos, como parte del combate contra el Covid-19.
Asimismo, previo a la entrega se realizaron charlas de prevención sobre cuidados de la salud e higiene de manos, indispensables para poder hacer frente el flagelo del virus.
“Este es un trabajo que se viene desplegando hace ya dos años, con la clara premisa del Gobierno Provincial de concientizar a la gente, tanto en Capital como en el interior, instándolos a no bajar los brazos ante la amenaza siempre latente del Coronavirus, sobre todo ante la circulación de las variantes Delta y Ómicron”, puntualizó la coordinadora del programa, Nilda Quintana.
La responsable del programa hizo hincapié en la necesidad que la comunidad en general mantenga a rajatablas el uso del barbijo, la higiene permanente de manos con alcohol en gel o jabón blanco, no compartir mate, respetando siempre los protocolos de bioseguridad.
La actividad del programa no se toma pausas en este cierre de año y en ese sentido en la jornada de hoy, jueves 30 de diciembre, Nilda Quintana, junto a su equipo de trabajo están presentes desde las 8.30 en la plaza Vera, sobre peatonal Junín, entregando alcohol y gel y repelente en los stands especialmente montados para asistir a los correntinos en tiempos de pandemia.
Para finalizar, Quintana destacó el permanente apoyo al programa del ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, quedando en claro que “La Prevención la Hacemos entre Todos” seguirá llegando a la población correntina con sus actividades y charlas de prevención durante el 2022.