La ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López, recibió esta siesta en su despacho al docente que obtuvo el segundo lugar en el Premio Clarín-Zurich “Docentes Que Inspiran”. Nahuel Hollman es docente de la Escuela N° 553 San Cayetano y fue reconocido por su trabajo con programación, robótica y realidad aumentada en una escuela rural de la provincia de Corrientes.
En este marco, se dialogó sobre un trabajo articulado para el 2022 para continuar trabajando en la inclusión digital educativa para los diferentes actores del sistema educativo como ser alumnos, docentes, tutores y directivos.
Docentes que Inspiran es un homenaje a los docentes más destacados de nuestro país. Busca movilizar a toda la comunidad a favor de una mejor educación, difundiendo las historias inspiradoras de aquellos docentes excepcionales que dejan una huella decisiva en sus estudiantes.
Su historia
Nahuel es docente hace 15 años y trabaja en dos escuelas primarias en la provincia de Corrientes. Desde 2009 trabaja en una escuela primaria rural donde hoy, implementa tecnologías como la programación, robótica y la realidad aumentada, entre otras, en sus clases diarias.
Su trabajo
El docente decidió introducir el uso del celular en sus clases, transformando una herramienta que por mucho tiempo fue catalogada como un “distractor” para los estudiantes, en una aliada para los docentes. Además, logró implementar prácticas como programación, inteligencia artificial y gamificación de forma transversal en todas las materias, utilizando las tecnologías de forma humanizada y responsable.
Logros en el aula
Uno de sus mayores logros dentro del aula fue la creación, en conjunto con sus alumnas, del proyecto “Misión STEAM LATAM: Chicas a Marte”, una iniciativa que tiene como objetivo achicar la brecha de género en el ámbito de las ciencias y la tecnología. El proyecto tiene alcance internacional, contando con la participación de estudiantes de Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela.