Corrientes

Un comisario y tres agentes presos por robar y carnear una oveja

Publicado en diciembre 27, 2021.

El jefe de la comisaría de la localidad correntina de Bonpland y tres suboficiales de esa dependencia quedaron detenidos, acusados de hurto de ganado y faena clandestina. El procedimiento se inició por denuncia del dueño de un campo, que aportó datos.

Tras la denuncia, efectivos policiales se dirigieron a la comisaría y hallaron una oveja faenada, manchas de sangre en la camioneta de la repartición y armas de uso civil. Todos quedaron alojados en la Unidad Regional IV con asiento en Paso de los Libres. Hoy serán llevados al Juzgado para cumplir con una rutina judicial.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Policía Rural, Isla y Ambiente Rural (Priar) de Libres. Fuentes policiales dejaron trascender que un productor ganadero se dirigió hasta la sede de la Priar de Bonpland y expuso la situación. Se hizo la comunicación con la Priar de Libres y se desplegó un operativo.

La información reunida llevó a los agentes hasta la propia comisaría de Bonpland. Al llegar, la comisión policial habría sorprendido en plena faena de una oveja.

La versión indica que habían terminado de carnear y la carne la pusieron en un freezer o heladera de la comisaría. Restos del animal se hallaban en otros sectores de la unidad así como manchas de sangre en la camioneta. En el operativo se secuestraron dos rifles, vainas servidas y proyectiles intactos. Uno de los suboficiales tendría una causa por vejaciones, hecho que ocurrió en Paso de los Libres y condenado a 3 años de prisión en suspenso.

Relacionado:  

Una de las detenidas por la desaparición de Loan pidió declarar

Publicado en junio 21, 2024.

Loan Danilo Peña es intensamente buscado desde la siesta del jueves 13 de junio cuando desapareció en el Paraje Algarrobal de la localidad correntina de 9 de Julio, cuando fue (...)

Renunció el abogado de uno de los detenidos por la desaparición de Loan

Publicado en junio 21, 2024.

El abogado Jorge Monti, renunció al Defensa de Bernardino Antonio Benitez, tío de Loan, pero continúa con la representación de los otros dos detenidos, imputados por la desaparición de Loan (...)

Murió un motociclista al chocar contra un automóvil

Publicado en junio 21, 2024.

El trágico accidente ocurrió la tarde del 20 de junio, en la Ruta Provincial N°6, Paraje Pairiri, a la altura de la localidad correntina de Concepción, donde chocaron un automóvil (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.