Los cielos argentinos se tiñeron de fuegos artificiales amigables

Publicado en diciembre 27, 2021.

Durante la noche del 24 se registró un alto uso de fuegos artificiales en ciudades y pueblos de todo el país.  Las luces y colores iluminaron los cielos y se destacó la elección de los productos amigables, lumínicos y de bajo impacto sonoro. La venta creció un 20 por ciento en unidades respecto al año pasado. Los fuegos artificiales contribuyeron así a la alegría y festejos familiares.

“Este año desde CAEFA relanzamos la campaña nacional “Celebremos siempre con fuegos artificiales amigables”. Bajo esta consigna, los miles de comercios, empresas y las 60.000 personas que trabajan en todo el país gracias a esta industria, dan consejos sobre el uso responsable de los productos y alientan la elección de aquellos con luces y/o bajo impacto sonoro. En los negocios se colocan afiches, se reparten volantes y las piezas de comunicación se suben a sus webs y redes sociales” contó el presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA), Mario Ruschin.

La Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales representa a todas las empresas de un sector conformado por PyMEs nacionales familiares, muchas con 100 años de vida y gestionadas por la cuarta generación familiar.

Solo deben adquirirse productos pirotécnicos autorizados por ANMAC. Deben manipularlos sólo los adultos y seguir las instrucciones de uso. Los fuegos artificiales legales utilizados correctamente son completamente seguros en la Argentina. Se ensayan en laboratorios oficiales y universitarios, se testean 48 horas en hornos a 75 grados. Las mechas deben activarse en no menos de tres segundos ni más de seis, sus composiciones químicas son altamente estables, lo que garantizan la seguridad y que la industria Argentina haya alcanzado los más altos estándares internacionales de calidad. El sector Se encuentra regulado a nivel nacional y controlado por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC).

Relacionado:  

Corrientes al Día

Miles de peregrinos honran a la Virgen de Itatí el día de su Coronación Pontificia

Publicado en julio 16, 2026.

Por Corrientes al Día La Basílica de Itatí volvió a convertirse en el corazón de la fe del nordeste argentino. Desde los primeros minutos de la madrugada, miles de peregrinos (...)

Miles de correntinos coparon las calles tras la clasificación de Argentina

Publicado en julio 15, 2026.

Por Corrientes al Día La clasificación de la Selección Argentina a la final del Mundial 2026 desató una verdadera fiesta en Corrientes. Apenas el árbitro marcó el final del histórico (...)

Con profunda fe y desafiando al frío, partieron los peregrinos hacia Itatí

Publicado en julio 13, 2026.

Por Corrientes al Día Con una sensación térmica de apenas 3 grados, cientos de promeseros comenzaron este lunes la 126ª Peregrinación de la Comunidad Religiosa de San Luis del Palmar (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.