Durante la noche del 24 se registró un alto uso de fuegos artificiales en ciudades y pueblos de todo el país. Las luces y colores iluminaron los cielos y se destacó la elección de los productos amigables, lumínicos y de bajo impacto sonoro. La venta creció un 20 por ciento en unidades respecto al año pasado. Los fuegos artificiales contribuyeron así a la alegría y festejos familiares.
“Este año desde CAEFA relanzamos la campaña nacional “Celebremos siempre con fuegos artificiales amigables”. Bajo esta consigna, los miles de comercios, empresas y las 60.000 personas que trabajan en todo el país gracias a esta industria, dan consejos sobre el uso responsable de los productos y alientan la elección de aquellos con luces y/o bajo impacto sonoro. En los negocios se colocan afiches, se reparten volantes y las piezas de comunicación se suben a sus webs y redes sociales” contó el presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA), Mario Ruschin.
La Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales representa a todas las empresas de un sector conformado por PyMEs nacionales familiares, muchas con 100 años de vida y gestionadas por la cuarta generación familiar.
Solo deben adquirirse productos pirotécnicos autorizados por ANMAC. Deben manipularlos sólo los adultos y seguir las instrucciones de uso. Los fuegos artificiales legales utilizados correctamente son completamente seguros en la Argentina. Se ensayan en laboratorios oficiales y universitarios, se testean 48 horas en hornos a 75 grados. Las mechas deben activarse en no menos de tres segundos ni más de seis, sus composiciones químicas son altamente estables, lo que garantizan la seguridad y que la industria Argentina haya alcanzado los más altos estándares internacionales de calidad. El sector Se encuentra regulado a nivel nacional y controlado por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC).