El Concejo Deliberante capitalino concretó este lunes su última sesión del año y aprobó la actualización del costo del pasaje de colectivo, que regirá desde enero. Una manifestación ciudadana que se congregó fuera del recinto para expresar el rechazo al aumento.
El Concejo Deliberante de Corrientes concretó este lunes su última sesión del año, en la que se aprobó el aumento del boleto de transporte público a $60 con 12 votos a favor y 5 en contra.
En las afueras del recinto se registró una manifestación en contra de la medida, que tras la aprobación empezará a regir en el mes de enero.
El proyecto de ordenanza que promueve la suba del precio del pasaje del transporte urbano de pasajeros fue uno de los ejes más importantes del debate, ya que diversas entidades, al igual que vecinos, se oponen al aumento del boleto.
La Defensoría de los Vecinos, la Asociación de Usuarios y Consumidores (AUC), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano (Cetuc), el Foro de Comisiones Vecinales, Rafael Lezcano Saavedra y Horacio Oscar Alegre fueron algunos de los expositores que señalaron su oposición y planteos durante las semanas anteriores.
El empresariado local había solicitado un boleto a $71,72 y el dictamen técnico del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) recomendó fijarlo en $65,20.