Valdés suscribirá con Nación el acuerdo de Consenso Fiscal 2022

Publicado en diciembre 23, 2021.

El gobernador de Corrientes, informó que este 27 de diciembre “vamos a estar en Buenos Aires firmando el Consenso Fiscal”, considerando que “están dadas las condiciones para un nuevo pacto”. Además, entre otros temas, se refirió a la situación epidemiológica local y a la actual relación con el Gobierno nacional.

Tras haber encabezado el acto de entrega de 50 viviendas en Santa Catalina, el mandatario provincial fue consultado por los medios de comunicación presentes, sobre diversos temas de actualidad.

Entre ellos, anunció que este lunes suscribirá con Nación el acuerdo de Consenso Fiscal 2022 que alude nuevas legislaciones impositivas en las distintas jurisdicciones del territorio nacional.

“El lunes vamos a estar en Buenos Aires firmando el Consenso Fiscal, a las 17″, informó el mismo, contando que -con antelación- “trabajamos mucho con el Gobierno nacional y equipos técnicos de Economía para armonizar las normas del Pacto Fiscal”.

Asimismo, el titular del Ejecutivo sostuvo que “hoy están dadas las condiciones para que firmemos un nuevo pacto fiscal”.

En este marco, Valdés recordó que Corrientes “cumplió acabadamente con el anterior (Consenso Fiscal) y vamos a estar haciéndolo también con este”.

Relación con el oficialismo nacional

El gobernador, dio cuenta que últimamente tomó contacto con el presidente de la Cámara de Diputados nacional, Sergio Massa. En este contexto, contó que “estuvimos conversando entre todos, también con los gobernadores de Juntos por el Cambio”, ya que “creo que hay que sentarse a conversar para tratar de resolver problemas, porque hoy tenemos que trabajar juntos para acompañar al Gobierno nacional a resolver algunos temas que son institucionales, con madurez política”.

Cuestión sanitaria

En relación a la situación epidemiológica por el Covid, el gobernador emitió un “mensaje para los correntinos”, para que “tengamos mucha precaución”, debido a que “el Covid aún no se fue, y vemos que hay aumentos de casos”, recordando que “la variante Ómicron y la Delta, son mucho más contagiosas, así que tengamos precaución”, instando nuevamente a completar el esquema de vacunación.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Elecciones en Corrientes: la Justicia avaló el decreto que prohíbe “pegados múltiples” de boletas

Publicado en julio 4, 2025.

La Cámara Electoral revocó un fallo de primera instancia y convalidó el decreto 1260. La oposición anticipa que apelará la medida. La Cámara Electoral de Corrientes dio luz verde al (...)

El Gobernador habilitó dos nuevas instalaciones de usos múltiples en San Lorenzo

Publicado en julio 2, 2025.

En San Lorenzo, el gobernador Gustavo Valdés, junto al intendente Juan Acevedo, inauguró un tinglado multiuso municipal y un salón de usos múltiples. En la ocasión, el Mandatario destacó que (...)

En San Lorenzo, Valdés entregó 11 viviendas y anunció 20 más

Publicado en julio 2, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés hizo entrega de 11 hogares en la localidad de San Lorenzo. En la ocasión, firmó un convenio junto a la Municipalidad anfitriona para la construcción de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.