Corrientes

Se presentó el libro “Mburucuyanos en Malvinas”, obra para mantener la memoria

Publicado en diciembre 22, 2021.

Sus páginas narran las historias de ex combatientes de esa localidad contada por ellos mismos.

Se presentó en Casa de Gobierno el libro “Mburucuyanos en Malvinas”, obra de Hernán Vallejos que recopila testimonios del conflicto bélico de 1982 narrados por ex combatientes de la localidad. Fue en un acto realizado este miércoles con la presencia de funcionarios de la Provincia.

“Toda guerra genera mitos y, a menudo, adquieren más fuerza que la realidad. (…) pero qué mejor que escuchar por boca de quienes la han vivido en carne propia aquel suceso que jamás quedará en el olvido”. Con esa frase resume la obra su autor, quien es técnico forestal y concejal del municipio de Mburucuyá.

Hernán Vallejos comentó que la obra narra las vivencias de cada uno de los soldados de Mburucuyá que participaron en el conflicto de Malvinas en 1982 y destaca que “a los protagonistas de la historia aprendí a conocerlos”.

También remarcó “el sentimiento patriótico de los 40 excombatientes mburucuyanos que volvieron con vida” y agregó: “Veo en ellos el sentimiento por la tierra, y el libro es una forma de brindarles un pequeño homenaje para que quede plasmado en el papel sus vivencias”.

Todo este trabajo tiene como fin mantener la memoria, como enfatizó el intendente de esa localidad, Pablo Guastavino.

El titular de la titular de la Dirección Provincial Malvinas Argentinas, José Galván, puso de relieve que “esta también es una forma de malvinizar”. “Han sido camaradas que dejaron sus vidas por las balas enemigas, por el hambre, el frío y otros motivos. Son héroes que representan mucho y que son parte importante para que se haya podido recuperar la democracia en la Argentina”, manifestó, resaltando que Mburucuyá es “tierra de ex combatientes, de chamameceros, en donde el sapucay se escucha bien fuerte”.

Por otra parte, el subsecretario de Gobierno del Ministerio de Seguridad, Luis Bravo dejó en claro que el Estado trabaja constantemente en cumplir los requerimientos de los veteranos.

El libro se puede conseguir contactando a su autor a través del numero 3782-501538.

Relacionado:  

La Provincia realiza obras de mantenimiento y mejoras en los museos

Publicado en marzo 25, 2024.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, está encarando una serie de obras de mantenimiento y mejoras en los museos provinciales. En una primera etapa, se interviene (...)

Gala de música folclórica en honor a las mujeres en la ex Casa Martínez

Publicado en marzo 21, 2024.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al espectáculo de música folclórica litoraleña y argentina que el grupo vocal instrumental Mainumby brindará este viernes 22 de marzo, a las 21,30, (...)

Conferencia sobre la herencia jesuítica en los poblados históricos de Corrientes

Publicado en marzo 20, 2024.

En el marco del Ciclo de Conferencias de la Ciudad, organizado por la Municipalidad de Corrientes, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, brindará la conferencia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.