Desde el miércoles a jueves, feriantes y productores venderán productos cárnicos, especialmente ovina, en el Galpón de calle Juan E. Martínez 70, mientras que el viernes se continuará la venta en la Feria Franca de la plaza Mitre. Al evitarse la cadena de comercialización especulativa el consumidor accede a buenos precios.
Con motivo de las celebraciones de Navidad, la Feria Franca tendrá a la venta matambre (1300 pesos el kilo); lengua a la vinagreta (1500 pesos, el kilo); Vitel Tone (1500 pesos, el kilo), pollo relleno (1300 pesos el kilo); peceto al escabeche (1500 pesos, el kilo), el kilo de cordero está a 540 pesos y el chorizo a 470 pesos.
Junto a la Feria Franca y los Agricultores Familiares, el Ingeniero Francisco Fernández acompaña a los productores dedicados a la ganadería ovina para transitar el espacio de la comercialización de los productos cárnicos. Desde la sala de elaboración de Feria Franca, Francisco Fernández contó que la idea es poner a la venta productos cárnicos a buen precio desde el día miércoles al viernes, a la tarde.
“Se venderá el miércoles y jueves en el galpón de calle Juan E. Martínez, al lado de INVICO y el viernes en plaza Mitre. El producto principal es la carne ovina y sus derivados, con fuerte apoyo de Ley Ovina y todos empujando: Feria Franca; la Secretaría de Agricultura Familiar, la Municipalidad de Goya, con la idea de generar una propuesta completa, un producto alternativo a la carne vacuna, que tiene un costo prohibitivo para la mayoría de las personas. En este sistema asociativo y solidario lo que buscamos es que las cadenas no tengan un componente especulativo en el medio que es lo que dispara los precios”, dijo Francisco Fernández.