Acto de colación del Plan Fines en la Casona Pecarevich

Publicado en diciembre 17, 2021.

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación realizó esta mañana el acto de colación de los alumnos que completaron sus estudios secundarios en la Casona Pecarevich donde se lleva adelante el plan Fines, dependiente de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA). 

“Les traigo el saludo de la ministra de Educación Práxedes López quien asumió recientemente y por lo tanto tiene una agenda muy cargada”, dijo el subsecretario de Educación Julio Navías quien encabezó el acto junto con la directora de EPJA Sonnia Gracia. 

En la oportunidad el funcionario destacó el trabajo que realiza el plan Fines en la Casona Pecarevich y lo calificó como extraordinario. “Agradezco el compromiso de todos ustedes (alumnos y educadores) y agradezco también, que tienen la camiseta puesta y trabajan fuertemente a pesar de las dificultades. Venimos de dos años de pandemia que fueron muy complicados, fue un tiempo en el que se perdió el contacto con los estudiantes, recién en marzo volvimos a la bimodalidad y en septiembre a la presencialidad plena”. Además, consideró que es posible que algunos de los alumnos que se quedaron por el camino lo hicieron por las dificultades técnicas generadas por esa situación. 

A su turno, Sonnia Gracia se refirió a la importancia que tiene este centro Fines para el barrio: “Nuestros egresados, sus hijos, sus nietos, sus maridos, sus señoras, todos pudieron venir y acceder al conocimiento gracias a que en este barrio se destinó este lugar histórico a la educación”, apuntó y dijo también: “Quiero agradecer a ustedes porque sé que lo cuidan mucho. Y les pido que ahora sean ustedes los voceros de sus vecinos y cuéntenles lo felices que están por haber terminado una nueva etapa de su vida”. 

Los egresados son: Alejandra Sandoval, Eleonora Cristaldo, Nora Gómez, Juan Martín Cantero, Ruby Castillo, Analía Crisosto, Carla Monzón, Cinthia Monzón, Rocío Monzón, Mauricio Osuna, Yanina Soto y Horacio Valdez.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Docentes destacaron la mejora en el desempeño educativo de los alumnos tras la llegada de los textos Klofky y Kapi

Publicado en diciembre 5, 2025.

Docentes de 2° de la Escuela N° 368 del Barrio Pirayuí destacaron el impacto que tuvieron los cuadernillos Klofky y Kapi en la calidad educativa de los alumnos. “Este año (...)

Ciclo Lectivo 2026: cuándo empiezan las clases en Corrientes

Publicado en diciembre 4, 2025.

Por Corrientes al Día El Ministerio de Educación de Corrientes oficializó, a través de la Resolución 4706/25, el calendario académico del Ciclo Lectivo 2026 para todos los niveles educativos. Con (...)

El Colectivo de Lectura alcanzó a más de 10 mil estudiantes en el 2025

Publicado en diciembre 3, 2025.

El Parque Camba Cuá fue escenario esta mañana del cierre 2025 del programa Colectivo de Lectura impulsado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.