“Paseo Navideño” en plaza Mitre y espíritu de la natividad en los barrios goyanos

Publicado en diciembre 16, 2021.

Sonia Espina, del área de Promoción Social destacó la inauguración del árbol de navidad y el pesebre, junto a la conformación de un virtual Paseo Navideño en la zona de Plaza Mitre, Paseo Camila, Costanera y Paseo del Poeta. También hay estrellas “fugaces” y árboles navideños en calles de distintos barrios.

El microcentro de Goya tiene un “Paseo navideño” conformado por el emplazamiento del pesebre y el árbol de navidad y otros ornatos propios de la época inaugurados ayer a la noche en la plaza Mitre. A su vez, también puede  observarse, por Mariano I. Loza, que las farolas tipo colonial tienen luminosas “Estrellas de Belén”.  Al llegar a la Costanera se observa en la pérgola, un trineo y otros adornos navideños y las mismas “Estrellas de Belén” del Paseo Camila están presentes en el Paseo del Poeta. Esto se extiende a los barrios donde las calles exhiben las vistosas “estrellas fugaces”, luminosas en las columnas del alumbrado. Esto fue destacado por Sonia Espina, quien comentó la inauguración de las estructuras navideñas, que se realizó ayer a la noche.

Espina ponderó el trabajo  de Luminotecnia que tuvo a su cargo colocar las estrellas  fugaces en la ciudad porque “además de hacer la iluminación del árbol y del pesebre, se encargó de la iluminación de la calle Mariano I. Loza, la casita que hizo el personal de Obras Públicas”.

En los barrios

Informó que  “la Dirección de Servicios arregló un terreno cerca la sala del Barrio Sarmiento donde vamos a inaugurar, el sábado, otro pesebre. En la zona Sur estaremos inaugurando otro árbol y otro pesebre porque la idea es llevar también a los barrios ese espíritu navideño”.

Sonia Espina recordó que “la primera vez se hizo el pesebre en la Estación de los Niños. Pero  el año pasado se armó en la plaza Mitre donde la gente lo aprecia más y este año volvimos a recrearlo en el mismo lugar. Creo que ya es el lugar del pesebre. Nos superamos año a año, esta vez estuvo trabajado con más tiempo para ornamentar y darle otro toque más selvático. Esa idea fue propuesta por Constantino Barbayani quien nos facilitó el diseño y nos ayudó con lo que son los adornos de Navidad”.

Inauguración de la Plaza Mitre

“En la noche inaugural del Pesebre y del Árbol de Navidad, los niños nos regalaron el momento más importante porque estaban esperando que abriéramos la cortina muy ansiosos”, comentó.

“Estoy contenta por lo que se vivió ayer a la noche, por el entusiasmo de todas las familias y el significado que le dimos al pesebre. Sabemos que el Niño Jesús eligió para nacer un lugar modesto y eso nos enseña a que tenemos que ser sencillos y humildes de corazón para encarar las distintas actividades de la vida, sobre todo los que tenemos responsabilidades públicas, encararlas de esa manera es la mejor forma de poder realizarlo. Asimismo, de esa manera podemos escuchar a los demás, aceptar alguna crítica y cuando somos prepotentes y soberbios se torna más difícil poder realizar las distintas acciones”, dijo.

“Esto del  árbol se elaboró con un trabajo en equipo, como dice el Intendente no es fácil, no es sencillo pero cuando hay buena voluntad se logra y como dije en el acto, sin descuidar las responsabilidades diarias de cada área, seguimos trabajando con lo que  nos corresponde”, agregó Sonia Espina.-


Relacionado:  

Corrientes al Día

17 de agosto: Tassano rindió homenaje al General San Martín

Publicado en agosto 18, 2025.

El jefe comunal valoró la entrega y el legado de este prócer nacional. La ciudad de Corrientes conmemoró el domingo el 175° aniversario del paso a la inmortalidad del General (...)

Bella Vista conmemoró al General San Martín

Publicado en agosto 18, 2025.

La ciudad de Bella Vista rindió homenaje al General José Francisco de San Martín en un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad . El acto central tuvo lugar (...)

Goya recordó a San Martín en el 175° aniversario de su paso a la inmortalidad

Publicado en agosto 18, 2025.

La ciudad de Goya rindió este domingo un sentido homenaje al Padre de la Patria, José de San Martín, al cumplirse 175 años de su fallecimiento. El acto tuvo lugar (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.