Seguinos

Turismo

Concluyó el curso de lengua de señas para personal de informes turísticos

Publicado

el

Dando continuidad a las acciones que lleva adelante el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo en pos del desarrollo y posicionamiento de Corrientes como un destino de excelencia, se realizó una intensiva y necesaria capacitación en lengua de señas para poder brindar un mejor servicio a los visitantes, que también pone a la provincia como un destino inclusivo.

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de Casa Iberá, y estuvo a cargo de la intérprete en lengua de señas, Yamila Sclippa, miembro del equipo técnico de la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación.

Éste taller de sensibilización está orientado para que aquellos agentes que forman parte de la atención al público en los diferentes centros de informes estén capacitados para recibir y orientar de manera óptima a turistas sordomudos, logrando así que Corrientes sea un destino más accesible a todo público.

Esta actividad estuvo articulada entre los Ministerios de Turismo y Educación de la Provincia, que llevan adelante la premisa del Gobierno Provincial de entender al turismo como un motor de economía para el desarrollo de Corrientes.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

Agenda Turística en Bella Vista

Publicado

el

Por

La Municipalidad de Bella Vista tiene abierta una inquietante agenda turística totalmente abierta para esta semana hasta el domingo 16 inclusive. No obstante las propuestas en su mayoría gratuitas y para todas edades, el gobierno prepara para este viernes por la tarde la presentación de un ambicioso proyecto para la Plaza Mitre.

Con un verano de marcas históricas donde los sitios de esparcimiento especialmente los lugares con balnearios- se muestran repletos, la ciudad de Bella Vista abre sus puertas al turismo de fin de año con una variedad de alternativas en la playa municipal donde se combinan saltos de tirolesa y muro de escalada, los sábados, domingos y feriados.

A través de un trabajo combinado entre las distintas secretarías y direcciones, la comuna logró una grilla que contiene además clases de yoga lunes, miércoles y viernes de 8,00 a 9,00 horas. Clases de zumba para el martes, jueves y sábado a las 19,00 horas.

A esto se le agrega un ciclo denominado “Bailando Chamamé” el viernes 14 a las 19,00 horas; juegos de ajedrez el sábado 15 a las 8,00 horas y tumba latas el sábado y domingo a las 17,00 horas. “Todas las actividades se realizarán cumpliendo con distanciamiento social y otras medidas de seguridad”.

Por otra parte desde el Departamento Ejecutivo se confirmó la presentación del proyecto de Refuncionalización de Plaza Mitre para este viernes 14 a las 20,00 horas en el predio de la plaza donde la cartera de obras públicas y el área de arquitectura darán detalles de la obra que tendrá, según adelantaron las fuentes oficiales, una inversión inicial de 5 millones de pesos. 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Turismo

Goya ofrece interesantes alternativas para el turismo

Publicado

el

La localidad correntina de Goya ofrece a turistas y locales diversas ofertas para disfrutar todos y cada uno de los días de vacaciones. Entre ellas, la visita a la Reserva Natural Isla Las Damas es de las propuestas que se pueden aprovechar a diario, con salidas de lunes a viernes a las 9, y sábados y domingos a las 9 y a las 17 horas.

Otra alternativa es conocer la historia y cultura de la ciudad a través de su patrimonio arquitectónico y del guiado interpretativo que le aportan los guías en los city tour al recorrer, por ejemplo, el Paseo de Camila o el Paseo de la Cultura.

Fuera de estos circuitos hay otros puntos de interés dignos de apreciar como lo son la Iglesia de San Roque y San Jacinto (La Rotonda) y su cripta, el Museo Sanmartiniano y el Serpentario.

Los interesados en ser parte de los guiados interpretativos en la ciudad o en la reserva natural pueden solicitar mayor información y/o inscribirse en la Dirección de Turismo, José Gómez 953, o a los teléfonos 3777-431762 / 3777-728060 (cel.). Estas propuestas tienen una duración estimada de 2 a 3 horas y se concreta con grupos limitados de personas; todas cumpliendo obligatoriamente con el uso de barbijo.

Por otra parte, en zona de plaza Italia, quienes quieran ingresar al flotante amarrado en costanera se encontrarán con el Museo del Surubí, donde a través de fotografías, objetos, afiches e información periodística es posible retrotraerse en el tiempo y visualizar momentos que atravesó el hoy llamado Mundial de Pesca.

La pesca es justamente otro de los productos que atrae a los amantes del “deporte del silencio”. Con una mirada ecologista y de preservación, la pesca con devolución se impone en el variado abanico que integra a los prestadores de este servicio; que con probada calidad se traducen en experiencias inolvidables tanto para los pescadores más expertos como para toda la familia.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Estas son algunas de las variadas propuestas que la Dirección de Turismo, a cargo de su Director Sebastián Candia De Biasio, ofrece en estas vacaciones; dando así continuidad a un conjunto de actividades emprendidas por su anterior director, Darío Viera, que tendrán continuidad y que son parte de un programa más integral que sitúa al turismo como uno de los principales ejes de trabajo del equipo de gobierno municipal.

Seguir leyendo

Turismo

El Iberá, destino recomendado por el New York Times

Publicado

el

Los esteros del Iberá figuran en el top 10 del ranking anual de destinos para viajeros que propone The New York Times. Si bien ya ha sido mencionado en otras oportunidades, este año se encuentra en el puesto número 6 de este prestigioso periódico. El Gobierno provincial junto con el sector público y privado celebra este reconocimiento, ya que entiende al turismo como un eje fundamental en el desarrollo de las comunidades.

El diario norteamericano se hizo eco del trabajo articulado que se realiza desde el Gobierno de Corrientes, a través del Comité Iberá en conjunto con la Fundación Rewilding Argentina y los municipios que integran el Gran Parque Iberá. La dotación de infraestructura en el marco del

Plan Maestro de Desarrollo del Iberá, como así también la reintroducción de especies y capacitación continua de los actores que forman parte del sector turístico, ubicaron al destino en el mapa nacional e internacional a la hora de elegir una experiencia de naturaleza.

Al respecto el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, sostuvo que se continuará trabajando con esta visión integradora: “Desde el Estado se brindarán las herramientas necesarias para seguir potenciando a los esteros del Iberá, de manera mancomunada con los prestadores de servicios de cada uno de los portales de acceso, como así también las cámaras y asociaciones, con el objetivo de que Corrientes sea la provincia en donde los turistas disfruten del mejor ecoturismo de la región”, afirmó.

Naturaleza y desarrollo

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En el interior de la Reserva Natural Iberá de 1.300.000 hectáreas se ubica el gran parque Iberá con una superficie de 768.000 hectáreas. Está conformado por las 600.000 hectáreas del parque provincial Iberá más las 168.000 hectáreas del parque nacional Iberá, donadas por la Fundación Rewilding Argentina (antes The Conservation Land Trust) para disfrute de todos los correntinos y como motor económico de 20 municipios de forma directa e indirecta, a partir de la producción de naturaleza y vida silvestre.

Dentro del gran parque se pueden realizar travesías en kayaks, paseos en lancha, senderismo, avistaje de aves con guías especializados, cabalgatas, safaris nocturnos y también disfrutar de la exquisita gastronomía local de la mano de la Red de Cocineros del Iberá y conocer nuestra cultura e historia con los Artesanos del Iberá. Los portales que lo integran son: San Nicolás, Carambola, Cambyretá, Laguna Iberá, Uguay, Galarza, Río Corriente, San Antonio y Parque Nacional Mburucuyá.

Para más información, dirigirse a: https://parqueibera.gob.ar/ y https://corrientes.tur.ar/.

Los 52 lugares

El medio norteamericano publicó esta semana una lista con el objetivo de que el espectro para vacacionar se amplíe, lo que ayudaría a bajar la contaminación en los lugares del mundo más demandados por el turismo. “Nuestra lista anual de destinos analiza los lugares donde los visitantes pueden ser parte de la solución a problemas como el turismo excesivo y el cambio climático”, dice.  Entre los otros destinos turísticos de la lista hay lugares en Italia, como un pequeño pueblo cerca de Venecia llamado Chioggia; el parque Chimanimani en Mozambique, el pueblo El Hierro en España; Little Camute River en Chicago; el parque Cerro Castillo en Chile; y Daintree Rainforest en Australia, entre otros.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Más vistos