Corrientes

Llevar a Corrientes a otro nivel en materia de tecnología es el nuevo desafío

Publicado en diciembre 14, 2021.

El nuevo ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez, al dar sus primeras precisiones a la prensa tras asumir el cargo, manifestó que “es una gran responsabilidad y un desafío enorme” y luego dijo que “sabemos que tenemos una tarea titánica con respecto a la modernización, la tecnología, la innovación del Estado y hacia afuera tenemos la gran tarea de apoyar a todos los emprendedores y empresarios para tratar de hacerlo fuerte a la etiqueta Hecho en Corrientes, de colocar a la estructura del Estado, en capacitaciones, conseguir recursos humanos y ponerlo a disposición de los empresarios para poder tener el valor agregado de todo lo que producimos dentro de la provincia”.

Con respecto a esta conjunción entre el Estado y el sector privado para lograr el desarrollo, el ministro recalcó que “todos sabemos que somos una provincia del sector primario y la idea es llevarlo al otro nivel, es el gran objetivo del Gobernador” y agregó que “debemos buscar primero, la modernización del Estado, trabajar con la SUSTI, con el Polo IT y todos los polos tecnológicos que se están desarrollando a lo largo y ancho de la provincia, ser capaces de detectar talentos, programadores, dotarlos de infraestructura a través de TELCO, que lo está haciendo con la Fibra Óptica con lo que vamos a tener conectividad en toda la provincia y también con la UNNE porque de ahí salen los programadores e ingenieros que constantemente nos están asesorando”, cerró Gómez.

Relacionado:  

Avanza la construcción del Paseo Costero de Santo Tomé

Publicado en abril 18, 2024.

El Gobierno Provincial reanudó la construcción del Paseo Costero de la ciudad de Santo Tomé que se encontraba neutralizada debido a la creciente del río Uruguay. Esta obra, de alrededor (...)

Jóvenes radicales de Corrientes debatieron sobre problemáticas juveniles

Publicado en abril 18, 2024.

Más de 150 jóvenes radicales de la ciudad de Corrientes, compartieron un conversatorio con funcionarios y legisladores de la Unión Cívica Radical. “Hablemos de Futuro” fue el nombre del evento (...)

En Virasoro, Valdés encabezará la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber

Publicado en abril 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber en Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el Facebook (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.