Cardozo entregó equipamiento y ambulancias a hospitales del interior

Publicado en diciembre 9, 2021.

Se trata de un ecógrafo que fue otorgado a Ituzaingó, mientras que los vehículos fueron para Goya y San Roque. Además, el titular de Salud Pública entregó balanzas y contenedores de residuos patológicos y computadoras y otros equipos para otras instituciones sanitarias.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy ambulancias a las localidades de San Roque y Goya y un ecógrafo para Ituzaingó. En el caso de las ambulancias, forman parte de un total de 40 de estos vehículos que fueron adquiridos por el Gobierno de Corrientes para ser distribuidos a en toda la provincia.

Por San Roque, recibió el director del hospital, Alejandro Amarilla; por Goya, también recibió su director Raúl Martínez; y en el caso del equipamiento para Ituzaingó, recibió el director de APS de la localidad, Félix Píris. El ecógrafo para Ituzaingó, fue entregado por la Dirección general de APS, a cargo de Alicia Pereira.

“Es parte de un trabajo cotidiano que lo realizamos casi semanalmente y forma parte del fortalecimiento de todas las instituciones de salud de la Provincia tal como nos indica el señor gobernador Gustavo Valdés”, dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

Más equipamiento

El titular de Salud Pública, además entregó hoy 20 contenedores de residuos patológicos y 20 balanzas, que fueron adquiridos por el programa Proteger, a cargo de Mario Rodríguez y que serán distribuidos a distintos hospitales. La directora de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, María Irigoyen, explicó: “Son cestos de contención primaria de residuos biopatogénicos  o biocontaminados que se entregarán a hospitales de la capital y del interior”.

“Esto es importante para mejorar el manejo interno de los residuos patológicos. Los residuos se generan, esto tiene todo un sistema de clasificación y de transporte. Luego son llevados para su almacenamiento final y se pesan estos residuos y por eso la importancia de las balanzas porque la gestión de estos residuos se cobra por kilo”, agregó.

En la oportunidad, a través de la Dirección general de Epidemiología junto con la de Sistemas, se entregaron además 4 computadoras completas: una para la Subdirección de Vigilancia Epidemiológica; otra para la Subdirección de Redes de Vigilancia de Laboratorio; otra para el Departamento de Tuberculosis; y la última, para el Departamento de VIH/SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual y Hepatitis Virales.

“Son muy importantes para la vigilancia epidemiológica que se realiza, van para el área de Vigilancia Clínica que hoy está más activa que nunca en relación al Covid-19. También para el Departamento de Tuberculosis, que es un programa que necesita la dinámica de la información y lo mismo para el Departamento de VIH/SIDA y también para la Red de Vigilancia de Laboratorio”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Por último, a través de la Dirección General de APS, a cargo de Alicia Pereira, se entregó un aire acondicionado Split para la Emergencia del hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Paso de la Patria: el hospital superó las 30 mil atenciones en lo que va del año

Publicado en septiembre 12, 2025.

El Hospital “Dr. Eduardo A. Cicconetti” de Paso de la Patria, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, ya superó las 30 mil atenciones médicas en lo que (...)

Avanzan en la implementación de pesquisa neonatal para Adrenoleucodistrofia

Publicado en septiembre 12, 2025.

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes conformó un equipo técnico especializado para la implementación de la pesquisa neonatal de Adrenoleucodistrofia (ALD), una enfermedad genética neurodegenerativa que afecta principalmente a (...)

Jornada por la salud mental y la prevención del suicidio en Plaza Vera

Publicado en septiembre 10, 2025.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el Gobierno Provincial a través de la Dirección de Juventud, a cargo de Clara Gortari —dependiente del Ministerio de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.