Corrientes

Presencia correntina en la Asamblea anual de Coninagro

Publicado en diciembre 6, 2021.

El presidente de Fedecoop, Orlando Stvass, y el vicepresidente Nicolás Carlino, participaron de la 70° Asamblea General Ordinaria de Coninagro, en su carácter de representantes del movimiento cooperativo federado de Corrientes.

En este año sin modificaciones en sus autoridades, los dirigentes de la Confederación, encabezados por Carlos Iannizzotto, se reunieron para la lectura del acta correspondiente y la aprobación de ejercicio económico, memoria y balance de 2021. Además, en la jornada de trabajo interno de pre y post asamblea, evaluaron los objetivos de las áreas técnicas, presentación de estrategias y perspectivas hacia el próximo año, con un trabajo por cada región del país y estudio de cada organismo en que Coninagro forma parte. En este sentido, se trazaron metas para el 2022 con los consejeros de todo el país y cada región productiva, y además se presentó un informe especial orientado a conocer la alimentación actual de la sociedad y cuánto conocimiento tiene la misma sobre producción de alimentos saludables en ambientes sustentables.

Stvass y Carlino son los delegados de la Federación de Cooperativas de Corrientes que integra Coninagro junto a otras organizaciones de segundo grado del país. Stvass es tesorero de la Confederación, en tanto Carlino representa al sector en el INTA.

En el marco de estas actividades institucionales en la sede de Lavalle al 300 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Coninagro dio a conocer un relevamiento exclusivo sobre alimentos que revela algunos indicadores sobre hábitos y tendencias de la población.

Iannizzotto fue categórico al aseverar que: “el consenso social existe, hay grandes niveles de deseo por parte de la sociedad para mejorar los hábitos alimenticios y volcarse a sistemas de producción y consumo de alimentos saludables y sustentables”.

A su vez, remarcó que “según el estudio, también existe un consenso casi total de la sociedad a la hora de afirmar que desde las entidades agropecuarias deberíamos asumir la responsabilidad de ser actores fundamentales en el protagonismo de dichos procesos” Señaló que esta premisa interpela a la entidad ruralista y desafía a intensificar las labores estratégicas en términos de buenas prácticas agropecuarias y de comunicación de estos temas a la sociedad.

Un resumen del informe se encuentra en la web de Coninagro accediendo al link: http://www.coninagro.org.ar/informe-especial-de-coninagro-asamblea-anual-2021/

Relacionado:  

Inició la cosecha de trigo y esperan buenos rendimientos

Publicado en septiembre 19, 2023.

Esta semana,  se inició la cosecha de trigo en el establecimiento El Rocío, de COPRA la localidad de Mercedes, la empresa correntina que principalmente se dedica al cultivo y producción (...)

Ruralismo. Se necesitan modificaciones estructurales “como una baja de las retenciones”

Publicado en agosto 31, 2022.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, afirmó a medios nacionales que desde el Ejecutivo Nacional se generó “más incertidumbre y las respuestas no llegan”. En tanto (...)

Goya. Excelente nivel de la 53º Exposición de la Sociedad Rural

Publicado en agosto 30, 2022.

El Presidente de la Sociedad Rural de Goya Gastón Giqueaux, destacó el nivel de organización de la muestra, agradeció el acompañamiento de las Asociaciones de Criadores y Cabañeros, el respaldo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.