Seguinos

Rural

Presencia correntina en la Asamblea anual de Coninagro

Publicado

el

El presidente de Fedecoop, Orlando Stvass, y el vicepresidente Nicolás Carlino, participaron de la 70° Asamblea General Ordinaria de Coninagro, en su carácter de representantes del movimiento cooperativo federado de Corrientes.

En este año sin modificaciones en sus autoridades, los dirigentes de la Confederación, encabezados por Carlos Iannizzotto, se reunieron para la lectura del acta correspondiente y la aprobación de ejercicio económico, memoria y balance de 2021. Además, en la jornada de trabajo interno de pre y post asamblea, evaluaron los objetivos de las áreas técnicas, presentación de estrategias y perspectivas hacia el próximo año, con un trabajo por cada región del país y estudio de cada organismo en que Coninagro forma parte. En este sentido, se trazaron metas para el 2022 con los consejeros de todo el país y cada región productiva, y además se presentó un informe especial orientado a conocer la alimentación actual de la sociedad y cuánto conocimiento tiene la misma sobre producción de alimentos saludables en ambientes sustentables.

Stvass y Carlino son los delegados de la Federación de Cooperativas de Corrientes que integra Coninagro junto a otras organizaciones de segundo grado del país. Stvass es tesorero de la Confederación, en tanto Carlino representa al sector en el INTA.

En el marco de estas actividades institucionales en la sede de Lavalle al 300 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Coninagro dio a conocer un relevamiento exclusivo sobre alimentos que revela algunos indicadores sobre hábitos y tendencias de la población.

Iannizzotto fue categórico al aseverar que: “el consenso social existe, hay grandes niveles de deseo por parte de la sociedad para mejorar los hábitos alimenticios y volcarse a sistemas de producción y consumo de alimentos saludables y sustentables”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

A su vez, remarcó que “según el estudio, también existe un consenso casi total de la sociedad a la hora de afirmar que desde las entidades agropecuarias deberíamos asumir la responsabilidad de ser actores fundamentales en el protagonismo de dichos procesos” Señaló que esta premisa interpela a la entidad ruralista y desafía a intensificar las labores estratégicas en términos de buenas prácticas agropecuarias y de comunicación de estos temas a la sociedad.

Un resumen del informe se encuentra en la web de Coninagro accediendo al link: http://www.coninagro.org.ar/informe-especial-de-coninagro-asamblea-anual-2021/

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Ruralismo. Se necesitan modificaciones estructurales “como una baja de las retenciones”

Publicado

el

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, afirmó a medios nacionales que desde el Ejecutivo Nacional se generó “más incertidumbre y las respuestas no llegan”. En tanto el nuevo equipo económico busca incentivar a que los productores aceleren las ventas de soja para engrosar las reservas del Central.

Pino consideró que, “Se necesitan acciones y medidas concretas que sean en beneficio de los productores para poder encarar la campaña de granos gruesos con reglas claras y justas. Si el productor invierte, el campo se desarrolla y la economía del país se beneficia”.

Si bien las reuniones que los funcionarios y técnicos de la Secretaría de Agricultura mantuvieron la semana pasada con los técnicos de la Mesa de Enlace, aun sin acuerdo, a pensar alternativas para mejorar el “dólar soja”.

Pero los ruralistas consideran que una “medida de ese tipo sería insuficiente y se necesitan modificaciones más estructurales, como una baja de las retenciones o la unificación cambiaria”.

Desde que Sergio Massa asumió en el Ministerio “unificado” de economía, agricultura y producción, se vienen generado más incertidumbre que certezas” y ello generó mayor una retracción”, aseguró el líder de la gremial que integra la mesa de enlace junto a la Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Para Nicolás Pino “fracasó este sistema de ventas de soja que diseñó el Banco Central. Por eso, le solicitamos un nuevo esquema que sea de fácil instrumentación y que los valores sean los que recibe un productor en cualquier parte del mundo”.

“En Argentina se cobra un tercio del precio internacional, el otro tercio corresponden a derechos de exportación y el otro se lo lleva la diferencia en el tipo de cambio”, consideró.

También reiteró el reclamo de la “total apertura” de las exportaciones de carne bovina, como así también la eliminación de intervencionismos en los mercados de granos. “Nos están poniendo un freno que impide generar más divisas para el país, es inentendible”.

Por otra parte, el dirigente ruralista apuntó contra el Gobierno Nacional indicando que debe encontrar una solución a la “pérdida de competitividad que están sufriendo también las producciones regionales”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Goya. Excelente nivel de la 53º Exposición de la Sociedad Rural

Publicado

el

El Presidente de la Sociedad Rural de Goya Gastón Giqueaux, destacó el nivel de organización de la muestra, agradeció el acompañamiento de las Asociaciones de Criadores y Cabañeros, el respaldo del Gobierno Municipal y del sector privado que permitieron alcanzar los objetivos trazados.

“Gracias al esfuerzo compartido de los sectores público y privado se logró el nivel de nuestra muestra.” Aseguró el Presidente de la Sociedad Rural

EXCELENTE NIVEL DE MUESTRA

El presidente de la Rural Goya, señaló: “Gracias al esfuerzo compartido entre nuestra sociedad rural, el estado municipal, la provincia y las firmas del sector privado junto a las asociaciones de criadores y cabañeros pudimos lograr un excelente nivel, es una muestra que contó con todos los elementos y factores que permitieron posicionarnos, hemos recolectado las opiniones de los cabañeros, de la firma concesionaria del remate y han logrado un excelente nivel de comercialización.”

APOYO DEL MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Giqueaux, además reconoció la presencia del Ministro Anselmo, para agradecer: “En su discurso volvió a ratificar el apoyo al sector productivo, la explicación sobre la asistencia, en el sector ganadero, a los pequeños y a los grandes, con la entrega de subsidios, forrajes, y líneas de créditos para los otros ganaderos, estos son los conceptos que nos impulsan  a seguir creciendo y poder reiterar esta invitación a los productores a ser parte de la Sociedad Rural, indicando que es una entidad de puertas abiertas.”

TRABAJO DEL ATENEO

El presidente de la Sociedad Rural de Goya, expreso: “Nuestro reconocimiento al equipo joven de la rural, si bien esta Comisión está integrada por gente joven, me incluyo, el Ateneo puso todas sus energías para estar a la altura de esta muestra, por eso valoramos todo este esfuerzo de todos los sectores que nos han posibilitado incluso permitir el acceso de manera libre y gratuita, con un festival de buena aceptación en los días de peña y festival, con un excelente nivel de participación de las charlas ofrecidas, y con una respuesta de gratitud por parte de las escuelas y EFAS,  que asistieron a las visitas guiadas.”

BALANCE POSITIVO

El presidente de la Sociedad Rural de Goya, remarco: “Un balance netamente positivo, con muchas ideas para incorporar, con muchas situaciones a superar y mejorar, con una inquietud que nos hemos planteado de trabajar con los pequeños y medianos productores ganaderos, para tener varias fechas de remate, con el análisis correspondiente de todas las partes involucradas para lograr estas metas.”

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Un agradecimiento nuevamente a todos quienes apostaron y pusieron su aporte para que esta 53º Muestra logre este nivel de calidad, de excelencia, y de aceptación de todos los que han participado, nos da indicativos para seguir creciendo, nos deja la vara bien alta para emprender los futuros proyectos y la próxima muestra de nuestra Sociedad Rural.”

En la jornada inaugural de la muestra se contó con la presencia y participación en representación del Gobierno de la Provincia del Ministro de la Producción Claudio Anselmo, de directivos del INTA y SENASA, del Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Pedro Gerardo Cassani, del Presidente de la Asociación de Sociedades Rurales Pablo Sánchez, el Viceintendente del Municipio Pedro Cassani (H), cabañeros y representantes de la Firma Comercial encargada del Remate.

Seguir leyendo

Municipales

Comienza la 53º Expo Rural de Goya

Publicado

el

Con entrada libre y gratuita para todo el público, este jueves se abre el predio y se montan los stands. Así, comienza una nueva edición de la muestra agropecuaria, ganadera y comercial más grande de la región: la 53° Expo Rural de Goya. La Municipalidad de Goya apoya este evento.

Gastón Giqueaux, integrante de la Sociedad Rural Goya y organizador de la Expo Rural, detalló las actividades programadas para el evento que comenzará este jueves.

Giqueaux informó que hoy se abrió, desde las 08,00 horas, el predio de la Sociedad Rural para el ingreso de la hacienda y también para el armado de stands.

“Este jueves 25 arrancamos con los primeros animales que fueron llegando. Durante el día ingresarán el total de los animales. Estuve en el predio y ya estaban los amigos expositores comenzando a armar sus stands para este viernes”, dijo en Radio Ciudad.

Giqueaux consideró que este año es récord  la cantidad de stands. Hay más de cuarenta expositores. Habrá desde juegos para los chicos hasta las veterinarias, semillerias; forrajerías; locales gastronómicos; artesanías; maquinarias agrícolas; concesionarias de autos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Además, desde la primera hora del viernes, se recibirá la visita de delegaciones escolares. Serán recibidas por el “Ateneo de la Sociedad Rural” y realizarán una recorrida de los colegios por el predio de la Sociedad Rural. Y participarán de una charla a los colegios a cargo de la Asociación Braford Argentina.

También destacó el nivel de las charlas previstas, entre las que mencionó la que dará Ignacio Iriarte: “Situación actual y perspectivas del mercado de carne vacuna”. Y resaltó la charla que dará el “influencer” agropecuario Juan Cruz Monguillot.

El viernes las actividades finalizarán con una peña. Actuarán “Los Sheridan” y Ricardito Silva.

“Arrancaremos el sábado con la jura de todos los animales, incluyendo los caballos criollos, con la participación de caballos de cuarto de milla. Seguiremos hasta el mediodía con los ovinos”, anticipó.

“El día domingo arrancamos con el almuerzo y luego se hace la inauguración con la presencia de las autoridades que darán sus mensajes. Luego del almuerzo se hace el remate y la competencia nueva de Aparte Campero, que tenemos ganas de que se imponga y continúe. Ojala a la gente le guste, es un espectáculo muy lindo para mirar”, manifestó el directivo quien aclaró que la entrada es gratuita para toda la familia. “Es un esfuerzo grande que estamos haciendo desde la Rural y remarcó el apoyo de la Municipalidad de Goya para que podamos lograr esto, de tener una entrada gratuita.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El domingo, a las 17, se realizará el cierre con el Festival de la Rural. Actuarán Los Semaneros, La Gauchita Cumbiera, entre otros.

Recordó que vienen de dos años sin exposición a causa de la pandemia y ahora vuelven con todo. Los acompañaron muchos sponsors, y también destacan la ayuda del municipio y de las asociaciones de Braford y de caballos criollos.

PROGRAMA DEL EVENTO

Jueves 25 de Agosto

•             08:00 h apertura del predio – armado de stands

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

•             08:00-20:00 h ingreso de animales

Viernes 26 de Agosto

•             07:30 – 14:00 h admisión de animales

•             08:00 recepción de los colegios a cargo del Ateneo Sociedad Rural de Goya

•             09:00 h recorrida de los colegios por el predio de la Sociedad Rural a cargo del Ateneo Sociedad Rural de Goya

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

•             10:00 h charla a los colegios a cargo de la Asociación Braford Argentina

•             16:30 h charla “Selección de Hembras” (Dr. Ezequiel Zone)

•             17:30 h charla “Estrategias de suplementación y formulación de raciones” (Raul Cristali)

•             18:30 h charla “El rol de los jóvenes en el sector agropecuario” (Tec. Agrop. Juan Cruz Monguillot)

•             19:30 h charla “Situación actual y perspectivas del mercado de carne vacuna” (Lic. Ignacio Iriarte)

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

•             21:00 h Peña Chamamecera de la Rural – Agro Veterinaria Vacareta

Sábado 27 de Agosto

•             08:00 h apertura del predio

•             09:30 h Jura de Caballos Criollos (patio central) – Jurado: Alumine Bravo

•             10.30 h Jura de Caballos Cuarto de Milla (patio central) – Jurado: John Fulton

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

•             11:30 h Jura de Ovinos (pista central) – Jurado: Domingo Emilio Aguilar

•             14:30 h Jura Bozal Braford (patio central) – Jurado: Raúl Robol

•             15:30 h Jura corrales Braford (pista central) – Jurado: Raúl Robol

•             16:00 h Jura corrales Senangus (pista central) – Jurado: Hugo Badell Cartasso

•             16:30 h Jura de otras Razas (pista central)

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

•             18:30 h Cóctel – Agro Veterinaria San Martin

•             19:00 h  Entrega de premios

•             00:00 h fiesta del Ateneo

Domingo 28 de Agosto

•             08:00 h apertura del predio

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

•             11:45 h recepción de autoridades

•             12:00 h almuerzo inaugural

•             14:00 h inauguración

•             14:30 h remate reproductores a cargo de la firma Reggi & Cia.

•             15:30 h competencia de aparte campero

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

•             17:00 h Festival de la Rural: Los Semaneros, La Gauchita Cumbiera, entre otros.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos