El jueves 16 de diciembre a las 21 hs, en Costa Surubí, la banda Emboyeré ofrecerá un show con motivo de cumplir 10 años de vida. Este espectáculo será a beneficio del Hogar San José y en el marco del programa “Goya de punta a punta” organizado por la Dirección de Cultura con la colaboración de la Dirección de Prensa, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad.
En un espectáculo de dos horas de duración aproximadamente, Emboyeré realizará un repaso de su historia musical de diez años, y celebrarán este significativo acontecimiento de la banda. Participarán artistas invitados que pasaron por la banda durante su historia. Entre los invitados estará Claudio Bierschuvall, músico percusionista (profesor de la Escuela Nacional de Percusión) que participará en el espectáculo. El día previo al evento, el 15 de diciembre, a las 18 hs, en Casa de la Cultura, se desarrollará una clase o taller sobre percusión, que estará a cargo del mismo Bierschuvall.
Historia y presente
Los integrantes de la banda Emboyeré están en preparativos para celebrar el 10º aniversario de sus comienzos.
Integrantes de Emboyeré contaron que la historia del grupo comenzó en el 2011 de la mano de otros chicos. Algunos de esos miembros continúan y en esa formación original figuraban Félix Daveta, Exequiel Ramos, Renzo Nocetti; Adrián Rodríguez; Mariano Maciel y Mauro Bonamino, el acordeonista en ese entonces.
Se eligió ese nombre porque apuntaban a una “mixtura” musical, las fusiones.
“Hoy por hoy tenemos un estilo propio, que es una especie de chama-rock”, aseguraron.
Rodrigo Giordano comentó que es uno de los nuevos integrantes de la banda y explicó que trabajaron para darle una impronta propia a su música y eso los condujo a la música que tocan actualmente.
Tienen dos “discos”, el primero se llama Emboyeré y el segundo se llama “Adrenalina y nada más”. En esta etapa nueva de la banda grabaron tres canciones nuevas.
“Agradecemos a las Direcciones de Prensa y de Cultura, porque sin el apoyo de ellos, Lito Zampar y Alejandro Medina, esto no sería posible y en estos 10 años hubiéramos pasado desapercibidos”, recalcó.