Corrientes

Destacado desempeño de equipo goyano en competencia de autos eléctricos

Publicado en diciembre 6, 2021.

El automóvil construido por los alumnos de la Escuela Técnica estuvo en el promedio de la tabla de los 100 participantes, finalizando en el puesto N°45. El vehículo tuvo inconvenientes con uno de los componentes provistos por los organizadores, pero la ingeniería del auto eléctrico funcionó como se esperaba.

La Escuela  Técnica “Arq. Francisco Pinaroli representó a la provincia en la competencia “Desafío ECO YPF”,  que se realizó  a partir del pasado viernes 3 al domingo 5 de diciembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Participaron 95 autos y más de mil estudiantes de todo el país.

Los representantes de dicho colegio pudieron participar ya que construyeron un auto eléctrico con determinados reglamentos. Un proyecto presentado por la Rectora “Prof. Arq. Lydia Mochi” de la cual formaron parte los Profesores de Taller y Aula, Juan Brest, Víctor Galarza, Félix Acevedo y López Alejandro conjuntamente con estudiantes de 6° y 7° año. Ellos trabajaron desde el mes de octubre del año 2020 con todo lo que implicaba poder coordinar acciones en momentos complejos de la Pandemia mundial por Covid-19 logrando dar forma a nuevas versiones de los prototipos presentados en estos eventos.

El auto de la Escuela  Técnica finalizó en el puesto 45 en la tabla General superando la ubicación que obtuvo el prototipo exhibido por la Escuela Juana Manso que también representó a la Provincia.

JUAN BREST

Juan Brest comentó: “fue un desafío porque uno se encuentra con gente que tiene equipos destinados a la preparación de autos y en el interior, competimos con  lo que teníamos y por eso estamos orgullosos”.

“Nos vamos y nos encontramos con autos que tienen una ingeniería que va más allá de la Escuela. Aun así anduvimos bien, a pesar de los inconvenientes con uno de los componentes del vehículo que te da la organización” manifestó el profesor.  A su vez, detalló, que a todos los participantes, la organización les da la batería, los motores, y con eso se compite. En una de las competencias tuvimos problemas con el acelerador. No fue un problema del vehículo sino ajeno, pero que nos postergó un poco en la clasificación General”.

Asimismo, remarcó: “fue buena la participación, por el entusiasmo de los chicos, el estar a full en los boxes. Estamos conformes por el premio a la sustentabilidad, que tiene que ver con lo que usamos para la construcción del vehículo, empleamos para el armado del prototipo con algunos elementos de desecho de motos que fue algo novedoso, el sistema de suspensión delantera que teníamos hecho con amortiguadores en desuso y algunos elementos cedidos por Massalin que lo reciclamos y nos sirvió para hacer el vehículo por el cual ganamos fuimos premiados”.

El premio consiste en 15 paneles solares que nos enviarán y quedaron en comunicarse con la Dirección de la Escuela. En principio nos dijeron que son esa cantidad paneles solares”.

“El vehículo lo trajimos nuevamente pero en este momento no está en la Escuela porque un tráiler de uno de los padres de los participantes que viajó a Buenos Aires todavía no pudo acercarlo. Tampoco está completo porque al final de la competencia tuvimos que devolver baterías y motores que son los elementos que se usarán en eventos organizados en un futuro”.

Comentó que tuvieron una muestra piloto femenina que anduvo bien, de destacable labor, a pesar de los problemas con el auto”.

También, recordó que “antes de la competencia se practicó en el Velódromo  y en el Autódromo donde vimos que los pilotos estaban bien preparados para afrontar dicho desafío”.

El objetivo de la competencia es fomentar el desarrollo técnico de los alumnos a través del automovilismo, desarrollando los valores del trabajo en equipo y con un objetivo común, la sustentabilidad, ya que los vehículos diseñados durante el proyecto son ecológicos, porque no emplean combustibles fósiles, y son eléctricos.

El domingo pasado, además de la competencia Desafío Eco YPF, se ofreció una jornada llena de actividades para disfrutar del día. Hubo una exposición de autos eléctricos, híbridos y alternativos, simuladores de carreras, espectáculo de acrobacia de la Brigada Blanca de la Policía Federal y la banda de música de la Policía de la Ciudad, entre otros atractivos.

Relacionado:  

Bella Vista homenajeó a Ricardo Scofano a cuatro años de su fallecimiento

Publicado en marzo 29, 2024.

La ciudad de Bella Vista homenajeó a Ricardo Scofano al cumplirse cuatro años de su fallecimiento. El acto se llevó a cabo en la noche del miércoles 27 de marzo (...)

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.