Seguinos

Municipales

Promueven una Navidad con más luces y menos ruido

Publicado

el

Nuevamente y en pos de tener unas fiestas sanas y en familia, la Municipalidad de Corrientes junto con distintos comerciantes y asociaciones se reunieron para hacer cumplir la ordenanza Nº6678/18, que determina que los artefactos pirotécnicos iguales o mayores a 2 pulgadas no se encuentran autorizados a ser producidos, distribuidos, comercializados y utilizados en el ámbito de la ciudad.

La Municipalidad de Corrientes fomenta celebraciones de fin de año con “Más luces y menos ruido”, en el marco de la Ordenanza Nº 6678/18, que determina que los artefactos pirotécnicos iguales o mayores a 2 pulgadas no se encuentran autorizados a ser producidos, distribuidos, comercializados y utilizados en el ámbito de la ciudad.

En ese marco, representantes de distintos locales, asociaciones y funcionarios de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes se reunieron para analizar cómo se trabajará este año para garantizar el cumplimiento de la ordenanza.

“Nos reunimos con diferentes comerciantes y representantes de las cámaras empresariales porque la idea es volver a trabajar en conjunto en lo que se refiere a la Ordenanza ´Más luces, menos ruidos´ que prohíbe la venta de pirotecnia de estruendo mayor a dos pulgadas. Por ello, venimos trabajando ya, desde hace tiempo en esta campaña de concientización con ONG´s tanto animalistas como de personas con discapacidad y también sumamos a los comerciantes para lograr unas fiestas para todos en paz”, señaló la directora de Discapacidad e Inclusión Social, Andrea Gómez.

Al mismo tiempo recordó que la mencionada ordenanza, marca no sólo la prohibición de pirotecnia de estruendo sino también el compromiso de los comerciantes de realizar una campaña de concientización. “Y verdaderamente en las campañas pasadas se ha visto el compromiso y queremos volver a reforzar eso porque desde el Municipio podemos reunir a los comerciantes y controlar de que se realice la venta sólo de la pirotecnia autorizada”, agregó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por su parte, Carlos Vasallo, Gerente General de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) comentó: “No queremos un solo chico quemado, un solo adulto con problemas y tampoco los ruidos con el impacto sonoro que esto acarrea, por ello, la propuesta es que utilicemos más las luces que el estruendo”.

Sobre la ordenanza, en tanto comentó: “Nosotros participamos desde su origen en la redacción y estamos contestes con esta situación. En su momento se amplió (la ordenanza) en controlar que los cohetes sean productos controlados por el ANMAT porque repercuten no sólo en lo sonoro sino también en lo ígneo. Vamos más hacia las luces, y menos hacia la explosión y el sonido”, recalcó.

Mónica, empresaria y comerciante de Celeste SRL, en tanto señaló: “Venimos acompañados de muchas empresas y somos un puente que vamos aprendiendo a través de la campaña y además concientizamos que la pirotecnia es buena, pero se debe saber usarla. Se deben comprar productos autorizados que cumplan con todas las normas y además tener en cuenta que con esta campaña es muy beneficioso estar incluidos, respetar al otro y, sobre todo, usar productos con bajos decibeles, amigables, que se puedan vender en el mercado”.

Desde la Secretaría de Ambiente señalaron en tanto, que se controlará la venta en comercios, vía pública y ruidos molestos.  “Se realizará el control e inspección en locales habilitados, que cuenten con los elementos de seguridad y tengan a la venta la pirotecnia permitida, que todo lo que tenga sea lo legal y permitido como indica  la ordenanza”, destacaron.

Vale recordar que la Ordenanza municipal obedece a estrictas razones de salud pública, y en clara defensa por los efectos nocivos que los artefactos pirotécnicos de gran poder de estruendo producen, tanto en las personas con discapacidad que se encuentran dentro de los Trastornos del Espectro Autista (TEA), y a los animales en general.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Productos

Vale recordar que está permitida la comercialización y utilización de pirotecnia de luces, todo lo que sea fuegos artificiales, estrellitas, y pirotecnia menor a 2 pulgadas.

Mientras que el uso, comercialización y producción de artefactos pirotécnicos iguales o mayores a 2 pulgadas (5cm de pólvora) no se encuentran autorizados en el ámbito de la ciudad. Se trata de bombas de estruendo, tres tiros, y todo lo que explota y hace ruido. También está prohibido el uso de globos aerostáticos, y bengalas que pueden provocar incendios.

Cabe destacar que desde que se implementó esta ordenanza se realizaron campañas de difusión y concientización y se trabajó con los comercios. Se solicita a la población que para las fiestas de Fin de Año y Navidad si utilizan pirotecnia, lo hagan, pero sin generar un perjuicio al otro. Desde el Municipio solicitan a la ciudadanía celebrar las fiestas en paz, con más luces y menos ruidos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

La Municipalidad de Corrientes posterga por diez días el inicio de los Carnavales Barriales

Publicado

el

La medida se enmarca en la situación epidemiológica por el coronavirus. “La salud de nuestros ciudadanos es nuestra prioridad”, indicó el secretario de Cultura y Educación, José Sand. El inicio del evento estaba previsto para este martes 25 de enero en el barrio Bañado Norte.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes pospuso por diez días los Carnavales Barriales a raíz de la actual situación epidemiológica, en el marco de la pandemia por el covid-19. La medida tiene como objetivo priorizar la salud de la ciudadanía y se da en consonancia con las sugerencias del Gobierno provincial a través del Comité de Crisis, con el cual se mantiene un contacto permanente.

El secretario de Cultura y Educación municipal, José Sand, expresó al respecto que “vamos a evaluar la situación sanitaria en la Capital día a día y, a partir de allí, se tomarán decisiones respecto a esta fiesta que todos queremos que se desarrolle pero que debe darse en un marco de tranquilidad y resguardo para la población”.

“Saben ustedes el gran deseo que existe por parte de los dirigentes, de los comparseros y de toda la comunidad por concretar el carnaval, pero consideramos que primero está la salud y es nuestra responsabilidad como funcionarios resguardarla, por eso decidimos esta postergación por diez días”, aseguró Sand.

El inicio de la fiesta de Momo estaba previsto para este martes 25 de enero en el barrio Bañado Norte, y continuaría el 27 de enero en el barrio Industrial.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

La Municipalidad inició la Colonia de vacaciones para niños y niñas de 5 a 12 años

Publicado

el

Se divide en etapas (por fechas) y categorías (por edades). Los interesados deben presentar certificado médico y respetar protocolos ante el Covid-19. Es por cupos limitados. En caso de lluvia, las actividades se suspenderán.

Como parte de las acciones que se vienen realizando por parte de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes en los distintos barrios capitalinos, se dio inicio a la Colonia de Vacaciones 2022. En esta oportunidad se realizará en el barrio Esperanza, de lunes a viernes de 8 a 12.30 en SUM “Padre Mugica” (Calle 7 Dr. Revidatti y Chervín) y el Complejo Pileta “Tupac Amaru” (96 viviendas continuación de calle M. González).

La convocatoria es para niños y niñas de 5 a 12 años y se divide por grupo etario: de 5 a 7, de 8 a 10 y de 11 a 12 años y por etapas: 1) 17 al 28 de enero 2) 31 de enero al 11 de febrero y 3) 14 al 25 de febrero.

Los interesados deberán presentar certificado médico y los instrumentos personales que deberán llevar cada uno son: vasos de plástico, toalla, muda de ropa, bolsa de nylon para la ropa mojada. Tanto las toallas como los objetos personales deberán tener nombre y apellido. 

Sobre esta actividad, el subsecretario de Deportes Barriales y Comunitarios, Ramón Vallejos señaló: “Estamos una vez más con este acercamiento territorial que pretende la gestión del intendente Eduardo Tassano con los barrios y los vecinos para que las actividades físicas y deportivas lleguen a todos los barrios de la ciudad”.

Además el funcionario resaltó que esta labor es realizada por un sinfín de personas entre profesores de educación física, personal de salud, guardia urbana, electrotecnia y personal del mismo SUM quienes están a disposición de los chicos y los padres durante toda la jornada.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 “Se desarrollan actividades recreativas, juegos, entretenimiento en la primera parte y después nos trasladamos hasta el complejo de piletas donde también se desarrollan actividades recreativas y enseñamos a nadar a los chicos”, dijo al mismo tiempo que recomendó a que se presenten los certificados médicos para garantizar que los asistentes “no se contagien de nada en las piletas (como otitis u hongos, por ejemplo) y puedan disfrutar así de la actividad física y refrigerio al aire libre”.

Inscripción e información

Delegación y SUM “Padre Mugica” teléfonos: 3794-563952 /558421

Seguir leyendo

Municipales

Monte Caseros reabre su Parque Acuático Termal

Publicado

el

En febrero se realizará la reapertura del Parque Acuático Termal de Monte Caseros tras el mantenimiento integral del complejo, así lo dio a conocer el Intendente Juan Carlos Alvarez tras su recorrida por el predio donde ya están trabajando personal municipal y empresas privadas.

Luego de realizar el seguimiento de las obras sostuvo que se está poniendo en marcha y recuperando el área para que el próximo mes se reabran nuevamente las puertas para recibir a los montecasereños y a los turistas. Y subrayó que este Complejo con sus atractivos será la punta del iceberg del desarrollo económico y turístico de la ciudad.

Acompañaron en la recorrida por el primer parque termal de la Provincia los Secretarios de Turismo, Cultura y Deporte Mauro Segovia, de Planeamiento e Infraestructura Natalia Percara y de Coordinación Andrea Panseri que están abocados a poner en condiciones el predio, quienes trabajaran para la recuperación y la puesta en funcionamiento.

El intendente destacó también el trabajo del personal capacitado y técnico que está realizando el revestimiento y mantenimiento de las piletas, como así también resolviendo las filtraciones de las piletas.

Una vez que se reabran las puertas el protocolo destinado al público incluirá pautas de prevención para su acceso, limpieza y desinfección y las responsabilidades que competen al visitante.

Entre las medidas dispuestas estará la obligatoriedad del uso de tapabocas al circular por el predio (no así para ingresar a las piletas), mantener distanciamiento social de al menos dos metros, la frecuente higiene de manos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Más vistos