Valdés recorrió industrias madereras en Rumania

Publicado en noviembre 22, 2021.

El gobernador Gustavo Valdés recorrió este lunes dos plantas rumanas de HS Timber Group, ubicadas en las ciudades de Siret y Raduati, en el distrito de Suceava, en las que se interiorizó sobre su funcionamiento y la generación de productos de madera de alta calidad con valor agregado. De esta forma, Rumania es la segunda escala de la gira por Europa que emprendió hace tres días el mandatario correntino con la finalidad de acercar inversiones que generen empleo de calidad en la provincia.”Trabajamos por industrializar Corrientes”, aseguró así desde el viejo continente, entendiendo que “nuestra madera es una materia prima de excelencia que nos brinda una oportunidad única”. Con esta premisa, afirmó sin dudar que “la aprovecharemos” para aplicarla en el futuro mega aserradero que se instalará en la localidad de Virasoro.

Tras pasar este fin de semana por la ciudad de Viena, Austria, donde junto al propietario de HS Timber Group, Gerald Schweighofer, Valdés analizó el plan de construcción de un aserradero de la empresa multinacional que hace un año visitó Corrientes con interés en radicarse en la localidad de Virasoro, ahora el gobernador correntino siguió en Rumania. En esta segunda escala de esta gira por Europa, luego de recibir la confirmación de su instalación en tierra guaraní, el mandatario provincial continuó su periplo en estas dos ciudades rumanas.

“Visitamos dos plantas de HS Timber Group en el distrito de Suceava, Siret y Raduati, para interiorizarnos tanto sobre su funcionamiento como sobre la generación de productos de madera de alta calidad con valor agregado”, informó este lunes, Valdés, desde sus redes sociales, con varias fotografías que evidencian la magnitud y complejidad de la industria maderera que busca replicar en Corrientes. El propio Gobernador anunció que desde la multinacional le confirmaron en este viaje que “pronto iniciarán la construcción del aserradero más grande de Argentina”, en la localidad de Virasoro con una inversión inicial de 110 millones de dólares para su instalación y un plan de expansión que completará así los 200 millones de dólares para poder producir 200 mil metros cúbicos anuales de madera, dando empleo de calidad a 800 trabajadores correntinos.

En este contexto, el mandatario provincial sostuvo que “trabajamos por industrializar Corrientes, así como su integración global, pilares del crecimiento y desarrollo. Sumada a la seguridad jurídica y las inversiones integrales, nuestra madera es una materia prima de excelencia que nos brinda una oportunidad única. La aprovecharemos”. En esta visita a Rumania, Valdés recorrió las instalaciones de estas dos plantas, junto a los ejecutivos de la compañía, quienes le mostraron en la ocasión los procesos laborales, logísticos y de reforestación, lo que fue ampliamente valorado por el Gobernador, porque “será importante replicar experiencias exitosas en la futura planta en Virasoro para que aprovechemos plenamente la capacidad técnica y el potencial forestal”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes participa de la Mesa Interjurisdiccional de Seguridad Ciudadana en Rosario

Publicado en abril 17, 2026.

Con la presencia del subsecretario de Seguridad Ciudadana, Oscar Martínez, el Gobierno provincial se integra a un espacio de intercambio técnico. El encuentro se centra en el análisis del “Método (...)

Proyecto Ituzaingó: primer paso para la mayor planta de fibra larga de pino del mundo

Publicado en abril 16, 2026.

por Corrientes al Día La provincia de Corrientes dio un paso histórico hacia la industrialización de su matriz productiva con la presentación oficial del Proyecto Ituzaingó, una iniciativa que contempla (...)

Juan Pablo Valdés avanzó en el proyecto del cruce Bella Vista – Villa Ocampo

Publicado en abril 16, 2026.

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés recibió este miércoles en el Centro Administrativo de la capital provincial al Comandante de la Primera División de Ejército, General de Brigada Guillermo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.