Corrientes produce un nuevo medicamento para la prevención del colesterol

Publicado en noviembre 22, 2021.

Así lo anunció el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, tras lo cual entregó el primer lote de 100 mil comprimidos a la Farmacia de la Provincia. Se trata de Atorvastatina 10 mg, un medicamento para el tratamiento y la prevención primaria y secundaria destinado a pacientes con trastornos del colesterol, asociado a enfermedades cardiovasculares.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, a partir de ahora produce un nuevo medicamento para trastornos del colesterol en la Planta de Medicamentos de Corrientes (Plamecor). Con éste, son 38 las especialidades medicinales que se fabrican con un promedio de 18 millones de comprimidos anuales, que se distribuyen gratuitamente a los correntinos. 

Cardozo, anunció que a partir de ahora “vamos a producir en nuestra propia planta Atorvastatina 10 mg, que es un medicamento sumamente importante para cubrir la demanda de las personas que tienen trastornos del colesterol”. A la vez que valoró “el ahorro que significa para la Provincia que podamos fabricar estos comprimidos ya que antes teníamos un gasto de 86 millones y ahora es de 2 millones, al producirlo nosotros”. 

Asimismo, destacó que “esto es posible gracias al gran trabajo del equipo de la Plamecor, que son profesionales sumamente comprometidos y calificados. Adelantó: “Vamos a seguir apostando a esta planta por lo tenemos proyectos para que pueda continuar desarrollándose”. 

En tanto, el director de la Plamecor y farmacéutico, Andrés Guglielmone, remarcó: “Es un gran alivio en cuanto a lo económico porque es una droga que se estaba comprando y tiene un alto costo”. 

“Están dadas las condiciones, está el control de calidad aprobado así que ya empezamos con la producción de 100 mil comprimidos en un primer lote que se entrega ahora a la farmacia de la Provincia y, de acuerdo a la demanda, vamos a ir produciendo más cantidad, tenemos capacidad para un millón de comprimidos”, aseguró. 

“Es uno más que se agrega a la lista de las 38 especialidades de medicamentos gratuitos fabricados por la planta de la Provincia. Con más de 18 años de producción ininterrumpida en la fabricamos entre 15 y 18 millones de comprimidos por año y los distribuimos gratuitamente”, concluyó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Lanari Zubiaur recorrió los hospitales de Goya e Ituzaingó

Publicado en enero 23, 2026.

El titular de la cartera sanitaria remarcó la importancia de seguir con los ejes marcados por el gobernador Juan Pablo Valdés: austeridad, cercanía a la atención primaria de la salud (...)

Lanari continuó su recorrida por hospitales cabeceras del interior

Publicado en enero 22, 2026.

El titular de la cartera sanitaria, junto a su equipo, fueron a los nosocomios de Santo Tomé y Virasoro. Así como en otras oportunidades, dialogaron con el personal y verificaron (...)

Salud Pública recomienda fortalecer las acciones contra el Dengue

Publicado en enero 22, 2026.

La cartera sanitaria recordó la importancia de vaciar recipientes que contengan agua y sirvan de reservorio de mosquitos. Además, desde la Dirección General de Epidemiología, se están realizando tareas de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.