Nico Garau recibió el medicamento más caro del mundo

Publicado en noviembre 19, 2021.

Ayer comenzaron a suministrarle corticoides. La familia confirmó que le aplicaron el Zolgensma.

Nicolás Garau, el niño correntino que afrontó una larga lucha junto a su familia para conseguir el medicamento más caro del mundo, recibió en la mañana del viernes la aplicación de Zolgensma, que tiene un costo de 2 millones dólares.

El pequeño fue internado y conectado a vías intravenosas para prepararse para recibir el medicamento. Su madre, Mayra Machuca, confirmó que la aplicación se realizó cerca de las 9 de la mañana.

Medicamento

El Estado nacional, luego de perder la apelación, se hizo cargo del 90% de Zolgensma, el medicamento que necesitaba el pequeño niño y la empresa de salud, por su parte, se tuvo que hacer cargo del 10% restante.

El fármaco tiene un valor de 2 millones dólares.

Relacionado:  

Corrientes al Día

UNNE: estudian cómo cambió el uso de la vivienda, el barrio y la ciudad después de la pandemia

Publicado en septiembre 16, 2026.

Camila Balbis, becaria de la Facultad de Arquitectura de la UNNE, diseñó y llevó a campo una encuesta para conocer cómo la pandemia modificó la forma de usar la vivienda, (...)

Convocatoria pública en Corrientes: Manu busca una familia que lo acompañe a crecer

Publicado en septiembre 15, 2026.

Por Corrientes al Día El Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N.º 5 de Corrientes reiteró la convocatoria pública destinada a personas radicadas en la capital provincial que deseen iniciar (...)

Del corazón del Iberá a brillar en la pasarela de Mad Mood Milano Fashion Week Italia

Publicado en septiembre 12, 2026.

Un emprendimiento familiar correntino llevó sus prendas y alpargatas ecológica con identidad litoraleña al Mad Mood Milano Fashion Week, en Italia, mostrando la moda sustentable que se hace, y exporta, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.