Corrientes

La Municipalidad realizará un recorrido guiado por el cementerio San Juan Bautista

Publicado en noviembre 17, 2021.

La actividad se llevará adelante este sábado, a partir de las 19. Los participantes recorrerán panteones, bóvedas y sepulcros de gran valor histórico, arquitectónico y escultórico. Las inscripciones están abiertas en la página de la Municipalidad.

Como parte de la propuesta de Circuitos Turísticos Patrimoniales a través de recorridos guiados, la Municipalidad de Corrientes organizará este sábado una visita al cementerio San Juan Bautista para vecinos de la ciudad. Los que deseen participar deberán inscribirse en la página de sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos

Se trata de una actividad llevada adelante por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, a través de la Subsecretaría de Turismo, y de la Dirección de Preservación del Patrimonio Urbano y Arquitectónico, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano, con el objetivo de mostrar y revalorizar el cementerio de la ciudad.

Durante el desarrollo de la actividad, los participantes podrán recorrer panteones, bóvedas y sepulcros de gran valor histórico, arquitectónico y escultórico que tiene el cementerio. El camposanto local es considerado patrimonio urbano, histórico y arquitectónico municipal, y fue declarado de interés a través de la ordenanza Nº 5049/09.

“Para la ciudad de Corrientes es un orgullo contar con un cementerio con semejante riqueza patrimonial histórica”, afirmó el subsecretario de Turismo, Juan Pedro Picasso, quien remarcó que se deberán respetar todos los protocolos por la pandemia.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que “los vecinos van a poder descubrir un lugar que no es conocido por todos, pero que hace a la ciudad de Corrientes como un destino turístico importante”.

Por su parte, la directora de Preservación del Patrimonio Urbano y Arquitectónico, Eleonora Luque, detalló que el pase tiene una duración de dos horas aproximadamente y detalló que se recorre “25 obras de valor patrimonial que se encuentran en las manzanas A y B y conforman los patios protegidos por ser patrimonio urbano y arquitectónico”.

A su vez, señaló que el punto de encuentro será la capilla del cementerio y precisó que se contará con personal sanitario que colaborará con la sanitización correspondiente. Se recomienda el uso de barbijo o tapaboca para el ingreso y la utilización de repelente.

Cabe destacar que el Cementerio constituye un museo a cielo abierto qué es testimonio de la historia de la ciudad. En el Cementerio se conjugan historia, arte y arquitectura en un paseo único e imperdible.

Relacionado:  

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

Siguen inscribiendo para adquirir el boleto estudiantil en Bella Vista

Publicado en abril 19, 2024.

La dirección de Educación de la municipalidad de Bella Vista recuerda a las personas que realizaron la preinscripción para obtener el beneficio del boleto estudiantil presentarse esta semana y hasta (...)

Inauguran más obras en hormigón armado con el programa “Mita y Mita” en Goya

Publicado en abril 19, 2024.

Por medio del programa “Mita y Mita” el intendente de Goya y los vecinos del barrio dejaron habilitadas las obras en dos cuadras de la calle Malvinas. Además, en un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.