Inició la Semana de la Educación Técnica en Corrientes

Publicado en noviembre 17, 2021.

Con la celebración, el 15 de noviembre, del día de la Educación Técnico Profesional comenzó en Corrientes la semana de la Educación Técnico Profesional, una propuesta del Ministerio de Educación, que incluye actividades en establecimientos educativos y charlas virtuales.

“Quiero saludar a cada comunidad de las escuelas de educación técnico profesoral”, dijo el director de Educación Técnico Profesional Ramón Sampallo y agregó: “Hay que redoblar esfuerzos a partir del 2022 para seguir formando técnicos de calidad y cumplir con el objetivo de que puedan insertarse rápidamente en una sociedad globalizada y cada vez más exigente”.

Las actividades de la semana de la Educación Técnica arrancaron el martes con charlas virtuales sobre Prácticas Profesionalizantes y nuevos escenario a partir del 2022 y un webinar sobre el programa Construir Inclusión.

Hoy miércoles, las charlas serán sobre: Análisis matemático como herramienta de cálculo en la educación técnico profesional, y Metodologías de enseñanza en el campo técnico profesional.

Para mañana se anuncia una charla sobre, Crédito Fiscal y proyectos exitosos generados a partir esos créditos.

El viernes se hablará sobre: el Pronafe y sus alcances y otra de las charlas es sobre “El rol de las profesiones de arquitectura, ingeniería agrimensura y también de las ciencias económicas para los egresados de economía y gestión”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Con foco en docentes, salud y discapacidad, la UNNE selló alianzas en Goya

Publicado en diciembre 18, 2025.

por Corrientes al Día La Universidad Nacional del Nordeste firmó dos convenios marco de cooperación con entidades de fuerte inserción comunitaria de la ciudad de Goya, consolidando una estrategia territorial (...)

Concurso docente en Corrientes: Ana Miño destacó el crecimiento profesional

Publicado en diciembre 18, 2025.

por Corrientes al Día La ministra de Educación de la Provincia, Ana Miño, encabezó un saludo protocolar en el marco del acto de Elección de Cargos, Concurso de Reincorporación, Traslado (...)

Educación presentó la segunda edición de la revista digital “Voces que inspiran”

Publicado en diciembre 9, 2025.

El Ministerio de Educación, a cargo de Práxedes López, realizó la presentación de la segunda edición de la revista digital “Voces que Inspiran: Experiencias educativas que transforman la Alfabetización en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.