San Martín venció con claridad a Instituto San Martín

Publicado en noviembre 14, 2021.

El sábado por la noche en el estadio del Club General San Martín se disputó el juego
correspondiente a la segunda fecha de la zona dos del Torneo Pre-Federal de básquet, donde
el local derrotó 75-47 a Instituto San Martín de Goya. El goleador fue Damián Peruchena con
26 puntos.


El conjunto curuzucuateño se hizo fuerte de local y volvió a ganar, en esta oportunidad
contundentemente ante el conjunto goyano, y se consolida como líder de la zona dos del
certamen. Al comienzo del juego el local fue contundente en defensa pero no encontró
claridad en ataque, sin embrago, tras algunos ajustes el Santo pudo destaparse y finalizó con
una buena diferencia el primer cuarto por 20-10.


Ya en el segundo parcial el trámite del juego se hizo confuso y con muchos errores de parte
de los dos equipos, pero siempre el dueño de casa era quien tomaba las riendas del partido y
ampliaba la ventaja, por lo que el electrónico marcaba 31-16 al término del primer tiempo.
En el tercer período el conjunto dirigido por Carlos Miño liquidó el match tras un contundente
parcial 32-8, siempre proponiendo intensidad en la marca y ataques rápidos.


Durante todo el encuentro Miño rotó su quinteto dándoles lugar a los juveniles,
comprometiéndolos con el funcionamiento colectivo. Es por eso que Ezequiel Fernández y
Augusto Guglielmone participaron en buena parte del juego, también Lucas Miranda fue parte
de la rotación además del debut de Almirón y Riquelme.


El último cuarto fue para la visita 23 – 12 quien puso en cancha lo profundo de su banca y el
juego culminó con el definitivo 75-47.


De esta manera el Santo lidera la tabla de posiciones de la zona dos con 4 puntos, seguido por Football e Instituto San Martín que conservan una unidad con un solo juego disputado y la
próxima fecha se enfrentarán en la ciudad de Goya. Por su parte San Martín quedará libre y
espera recibir a Football en la penúltima fecha de la fase regular.


Síntesis:
San Martín 75: Emanuel Martínez (2), Augusto D’Andrea (17), Axel Méndez (5), Damián
Peruchena (26), Adrés Bodach (7) F.I Santiago Muñoa, Gonzalo Cotto Oria (6), Ezequiel
Fernandez (10), Lucas Miranda (2), Augusto Guglielmone, Matías Almiron, Damián Riquelme.
Dt: Carlos Mño. AS: Fabián Noguera. Pf: Adolfo Sabotigh. Ut: Ramón López.

Instituto San Martín: Jorge Vicentín, Jonatan Cisneros (10), Francisco Canteros (4), Lucas Pedrozo (3), Hernán Rios (5) F.I Horacio Piaggio (10), Martiniano Cuevas (10), Bruno Franco, Ernesto Zalazar (4), Pedro Nuñez (1). Dt: Eduardo Bernasconi. As: Serrano.
Árbitros: Daniel Bajeneta y Maximiliano López
Parciales: 20-10, 10-6 (31-16), 32-8 (63-24), 12-23 (74-47)

Relacionado:  

Corrientes al Día

Argentina venció a Austria y selló su clasificación a dieciseisavos del Mundial 2026

Publicado en junio 23, 2026.

Por Corrientes al Día La Selección Argentina aseguró su clasificación a los dieciseisavos de final del Mundial 2026 tras imponerse por 2 a 0 frente a Austria, en un partido (...)

Mundial 2026: Messi brilló con un triplete y Argentina arrancó con una goleada

Publicado en junio 17, 2026.

Por Corrientes al Día La Selección Argentina comenzó con el pie derecho su camino en el Mundial 2026. El vigente campeón del mundo derrotó por 3 a 0 a Argelia (...)

Corrientes fue sede del Primer Encuentro Nacional de Stunt en Bicicleta

Publicado en junio 16, 2026.

Jóvenes de distintos puntos del país se reunieron en la ciudad y fueron acompañados por la gestión municipal para garantizar la seguridad y orden del evento.  El domingo se llevó (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.