Seguinos

Municipales

La Municipalidad completó el pase a planta permanente de 800 agentes

Publicado

el

Este viernes se hicieron entrega de las resoluciones a 150 empleados que aprobaron, por orden de mérito, la segunda etapa del concurso de antecedentes y oposición convocado por el Ejecutivo Municipal. El acto se realizó en el club de Regatas y fue encabezado por el viceintendente, Emilio Lanari. Desde el inicio de la gestión del intendente Eduardo Tassano, ya son 800 los agentes que lograron la ansiada estabilidad laboral.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes hizo entrega este viernes de las resoluciones de nombramiento a 150 agentes comunales que aprobaron, por estricto orden de mérito, el concurso de antecedentes y oposición para el pase a planta permanente. Durante la gestión del intendente Eduardo Tassano  un total de 800 trabajadores consiguieron la ansiada estabilidad laboral, en el marco de un proceso transparente.

Del acto, desarrollado en el club de Regatas Corrientes, participaron el viceintendente municipal, Emilio Lanari; el secretario General de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales, Rodolfo Medina; el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; la subsecretaria de Modernización, Innovación y Tecnología, Gabriela Gauna; además de otros funcionarios; agentes comunales y familiares.

Entrega de pase a planta

“Es un paso importantísimo el que estamos dando. Hoy entregamos 150 pases a planta permanente, para completar un total de 800 en el año. Los que participaron han pasado por distintas evaluaciones que prevé el concurso, desde la conducta a la capacitación, cumpliendo con todas las normativas vigentes y trabajando junto con el gremio en forma permanente para que estos agentes logren el ansiado pase a planta permanente, que es un reconocimiento y una dignificación por lo que vienen haciendo en sus labores todo este tiempo”, señaló el viceintendente, Emilio Lanari.

El vicejefe comunal aclaró que “esto es algo que se viene trabajando desde hace mucho tiempo, y seguiremos avanzando en este sentido para que los empleados municipales tengan la dignidad, la categoría, y el orgullo de pertenencia a una institución como es la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, que indudablemente está dando todo para jerarquizarlos”.

Lanari destacó el trabajo que se viene realizando con el gremio municipal en forma permanente. Y en tal sentido, detalló “hitos muy importantes que logramos hasta el momento, como la bancarización, primero de los agentes que tenían planta y contrato, luego de los Neikes, que evitó esas filas extensas frente a la Caja Municipal; los primeros concursos que se hicieron, la creación del Instituto de Formación y Capacitación del Empleado Municipal, además de la adjudicación de 200 viviendas a través de un sorteo transparente”.

El compromiso es seguir y construyendo dignidad

Por su parte, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, dijo que “esto se enmarca dentro del proceso de modernización y dignificación del municipio que el intendente Eduardo Tassano implementó, que comenzó con la creación de un Instituto que les brindó todas las herramientas de capacitación y les dio a los agentes municipales la posibilidad de formarse y prepararse para poder concursar y lograr de manera transparente y por sus propios méritos su pase a planta permanente”.

“A partir de ahora vienen los siguientes pasos, que es poder concursar por algún cargo directivo, de seguir creciendo en la carrera administrativa, y hemos ratificado junto al viceintendente Emilio Lanari el compromiso de seguir hombro a hombro con los empleados y el gremio municipal, construyendo dignidad para que el agente esté mejor, y de esa manera brindar también mejores servicios”, agregó el funcionario.

Calvano destacó que la gestión “siempre tuvo al recurso humano, al empleado municipal, como centro de nuestra política de gestión. Hicimos muchas cosas, como la bancarización, su legajo y recibo de sueldo se digitalizó, y ahora lo tienen en su celular o pueden acceder a ellos desde cualquier computadora, sin tener que depender de nadie más”.

Por último, el secretario de Coordinación de Gobierno, remarcó que “lo más importante es que estas resoluciones no fueron por decisiones personales o políticas de una persona. Lo que sí hubo fue una decisión de que esto sea transparente, abierto, y por concurso, para que todos los agentes tengan la posibilidad de anotarse, presentar sus documentaciones, antecedentes, participar de los exámenes y ganarse esto por su propio esfuerzo. Siempre decimos que el agente municipal tiene todas las condiciones, solo hay que darles las posibilidades y está en ellos poder aprovecharlas”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

El Mes de Corrientes empieza con una atractiva agenda de propuestas culturales

Publicado

el

Un nuevo aniversario fundacional de la ciudad de Corrientes se aproxima y se diagramaron actividades para disfrutar durante todo un mes. Durante este fin de semana están programados espectáculos culturales y deportivos, totalmente gratuitos y abiertos a todo público.

En el marco de los festejos por el aniversario de la fundación de la ciudad de Corrientes y como cada fin de semana, la Municipalidad de Corrientes preparó una amplia agenda de actividades culturales y deportivas para el disfrute de los vecinos y visitantes que se encuentren en la ciudad. Todas las propuestas son abiertas y gratuitas.

En ese marco, este viernes 31 se desarrollará el Ciclo de conferencias de la Ciudad, con la temática “La ciencia médica frente a la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo”, disertación a cargo de Alfredo Revidatti que tendrá lugar a partir de las 20 en el centro cultural y religioso Tupasy.

Asimismo, el sábado 1 de abril el Paseo Universitario del parque Mitre será sede de la Peña del Arte, una propuesta que genera interés tanto en los vecinos como también en aquellos turistas que llegan a la ciudad.

El domingo 2, a partir de las 17, en el parque Cambá Cuá, tendrá lugar el acto de apertura del Mes de Corrientes, evento que constará de un festival artístico con la destacada presentación de la Agrupación Sinfónica del Ejército Argentino, a lo que se sumará un paseo gastronómico y de emprendedores, más actividades para niños.

En la oportunidad actuarán los ganadores de Corrientes Baila: Antonella Valenzuela Santa Cruz y Franco Espinoza, Bocha Sheridan, Oro Puro, Los Románticos, Mojitos, Leo Acuña, el elenco de Corrientes Baila, Daiuja, Yanina, la cambacita de la cumbia, la Pilarcita, Mauri y el arranke, la agrupación Municipal Sarava, el Ballet Folklórico Las 7 Corrientes, la comparsa Sapucay, Carlos Daniel y los auténticos y el Mago y la nueva.

FERIAS Y JORNADA

Como ya es habitual, las Ferias de Artesanos estarán el viernes, de 9 a 21, en la plaza Cabral, y el sábado y domingo en Paseo Arazaty, Costanera Juan Pablo II y Las Heras. Los vecinos podrán adquirir productos realizados en madera, hierro, además de tejidos, entre otras manualidades, como así también floricultura, dulces y platos regionales.

En tanto que el viernes 31 de marzo, en la plaza Cabral se llevará adelante una Feria Inclusiva en el marco del “Día Internacional del Autismo” y el “Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas” que se conmemora el 2 de abril.

Esta jornada conmemorativa con espacio de recreación e inclusión y ferias con múltiples stands y artesanías se desarrollará, de 8 a 12, en la esquina de Santa Fe e Yrigoyen. Se invita a los asistentes a concurrir vestidos de celeste y blanco y con banderas de Argentina para homenajear a los veteranos de Malvinas.

JUEGOS DE LA CIUDAD

En tanto que el viernes se desarrollarán los Juegos de la Ciudad. En la disciplina “Escalada” se competirá, de 8 a 12, en el Eco Parque Carayá (Ruta N°5, Laguna Brava).

Desde las 9, será el turno de la disciplina ‘Parkour y Skate’ en el parque Camba Cuá y, de 9 a 19, la disciplina “Fútbol & Fútbol Mixto” –instancia local- en el Campus Universitario UNNE (Av. Libertad 5460). El domingo 2 de abril, en tanto, se desarrollará la disciplina ‘Ciclismo’ en el velódromo del Perichón, de 16 a 20.

PROPUESTAS PLAYERAS Y BARRIALES

También el viernes, de 18 a 20, se desarrollará una jornada deportiva en la playa Arazaty I (Av. Costanera Juan Pablo II).

Desde las 19, en la playa Arazaty (debajo del puente) tendrá lugar el set de música electrónica ‘Muni Sunset’ donde estarán los DJ’s: Juana Barnetche y Bruno Bosch. Habrá barra de tragos y cervezas.

Por otra parte, en Terrazas del Paraná (Av. Costanera Gral. San Martín 100) tendrá lugar una jornada cultural, conmemorativa y de visibilidad en el marco del Programa “Orgullo de mi Ciudad”, de 19 a 1.

En tanto que desde las 20.30 se desarrollará la “Batalla del Puente” – básquet- en el Club de Regatas Corrientes.

El sábado 1 de abril de 8 a 12 se realizará una Jornada recreativa en la playa Arazaty II, con niños y niñas (Av. Costanera Juan Pablo II y Las Heras).

Asimismo, durante el sábado y el domingo se llevará adelante el “Torneo Mundialito Popular Playa 2023” en la playa Arazaty I de 15 a 21. En la oportunidad participarán más de 32 equipos de diferentes clubes y equipos de la ciudad. Se realizarán también los días sábado 15, 22 y 29 de abril, domingo 9, 16, 23 y 30 de abril, y jueves 6 de abril.

En el polideportivo del barrio Laguna Seca (Larrea entre Las Piedras y Resoagli) se llevará adelante el 4° Master de Zumba y Ritmos de 19 a 22 en el marco del programa “La Muni con Vos”. La actividad estará a cargo de: Mariela Pedelhez Zin y Ariel Bento Zin. Habrá un show del grupo musical Selva Guaraní y comparsas barriales, stands de emprendedores barriales y sorteos.

El domingo 2 de abril, de 16 a 20, se desarrollará la Jornada Deportiva de Prevención de Consumos Problemáticos en el barrio Laguna Soto (Carau y Suiriri).

Seguir leyendo

Municipales

La Municipalidad interviene en arterias estratégicas para mejorar la seguridad vial

Publicado

el

Se trata de trabajos de mantenimiento de las calzadas, que comprende bacheo y sellado de juntas. También se colocan tachas separadoras de carriles en avenidas.

La Municipalidad de Corrientes lleva adelante una importante intervención en la ciudad con obras que contribuyen a mejorar, principalmente, la seguridad vial. Los trabajos de mantenimiento de la calzada encarados por la Secretaría de Infraestructura Municipal, comprenden bacheo y sellado de juntas; también se colocan tachas separadoras de carriles en avenidas.

El bacheo es un trabajo de mantenimiento permanente que se encara diariamente en calles y avenidas de la ciudad, y que en lo que va del año ya comprendió 822 metros cuadrados de superficie.

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge López Monaje, contó que “se están realizando un promedio de 25 baches por semana, todo sujeto a la dimensión de los mismos y al clima, ya que es una tarea que no se puede ejecutar en caso de lluvias o humedad del suelo”.

El funcionario agregó que las intervenciones responden a relevamientos habituales de inspectores municipales, pero también “se atienden reclamos que los vecinos realizan a la línea gratuita municipal (0800-5555-6864), que es una forma de interactuar con ellos”.

Tachas

La colocación de tachas separadoras de carriles se realiza actualmente por avenida Raúl Alfonsín, entre Chacabuco y avenida Pomar, en un tramo de aproximadamente 600 metros lineales.

Monaje señaló que “es un trabajo que se viene articulando junto a la subsecretaría de Tránsito y Educación Vial con la finalidad de evitar siniestros viales en avenidas a través de la colocación de separadores de carriles de gran visibilidad, incluso en horario nocturno, al ser reflectivos”.

Las tachas reglamentarias, de cuatro centímetros, permiten dotar de mayor seguridad vial, no solo demarcando las bandas de las avenidas sino también previniendo giros en U en lugares no permitidos.

Las tareas se realizaron en lo que va del año en un tramo de 700 metros de la avenida Artigas, entre Yrigoyen y Artigas, y proseguirá en otros 600 metros de avenida Ciudad de Arequipa, desde Cosquín hasta avenida Iberá, en la zona del ex Aero Club.

Sellado de juntas

Otra tarea de mantenimiento preventivo de la calzada que la Comuna capitalina realiza habitualmente es el sellado de las juntas de dilatación de calles y avenidas, habiendo realizado 153 mil metros lineales desde enero a la fecha.

“Es un trabajo silencioso, muy esforzado y efectivo que contribuye al mantenimiento de la cinta asfáltica de la ciudad”, manifestó el subsecretario de Obras y Servicios Públicos.

“Los trabajos, que se realizan con la intervención de dos equipos, incluyen el sellado de grietas en el pavimento para evitar filtraciones en las losas que puedan provocar socavamiento y se generen baches”, explicó el funcionario.

Las tareas se vienen ejecutando en ambas bandas de la avenida Chacabuco, desde la intersección con Ferré hacia Nuestra Señora de la Asunción, y se realizarán posteriormente por avenida El Maestro, desde Patagonia a Iberá.

Seguir leyendo

Municipales

Con homenaje a Bonpland, “Mujeres
Constructoras” inició su ciclo de conferencias

Publicado

el

En el marco del año en que se conmemora el 250º aniversario del natalicio de Amado Bonpland, referentes locales disertaron sobre la obra que desarrolló el naturalista. Este espacio de encuentro organizado por la Municipalidad permite destacar a diferentes mujeres del medio en sus roles sociales y culturales.

En Casa Molinas -Pellegrini 937- se realizó la apertura del ciclo anual de conferencias “Mujeres Constructoras” organizado por la Municipalidad de Corrientes. El primer encuentro giró alrededor de la figura de Amado Bonpland, al conmemorarse el 250º aniversario de su natalicio.

Marisa Duarte, directora de Espacios Culturales Independientes del municipio, destacó que junto a la Logia Irupé Nº15 “hace cuatro años venimos desarrollando esta propuesta denominada ‘Mujeres Constructoras’, que tiene como objetivo dignificar a la mujer, cómo construimos a través de nuestros trabajos, de nuestras responsabilidades sociales y culturales”.

Por su parte, Belén Majul, referente de la Logia Irupé Nº15, integrante de la Gran Logia Femenina de Argentina, destacó: “El apoyo de la Municipalidad de Corrientes para llevar adelante la cuarta edición de este ciclo; este año articulando con la Asociación Civil y Cultural Amado Bonpland”.

La referente mencionó que “Mujeres Constructoras es un espacio abierto a toda la sociedad donde mostramos como mujeres masonas cuáles son nuestros valores para construir la sociedad entre todas, desde nuestra diversidad, aportando en el rol de mamás, de docentes, donde todas somos valiosas y tenemos algo que estamos haciendo y de eso se trata, de mostrar nuestro trabajo”.

En el marco de este primer encuentro, fue reconocida por su labor y disertó la ingeniera agrónoma Myriam Carolina Peichoto, quien se desempeña en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Unne y en el Instituto de Botánica del Nordeste (Ibone).

La profesional es directora de la revista Bonplandia de Ibone, que nació en agosto de 1960, “se trata de la revista científica más antigua de la región NEA, en la cual se publican artículos relacionados a la botánica y a diferentes disciplinas de la biología”, contó y se refirió a esta tarea durante el encuentro, como así también a parte de la gran obra que realizó Amado Bonpland.

“Es muy gratificante este reconocimiento para todo el equipo que permite alivianar el duro trabajo editorial que desarrollamos”, sostuvo la ingeniera agrónoma.

Otra de las expositoras fue Aurora Arbelo de Mazzaro, presidenta de la Asociación Cultural Civil Bonpland. “Tenemos preparadas numerosas actividades durante todo el año para homenajear a esta figura que tanto ha aportado con sus conocimientos”, adelantó. Además, agradeció a la Municipalidad por el espacio brindado en Casa Molinas, donde como asociación civil desarrollan sus encuentros.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos