Importante avance en la construcción del nuevo edificio de la comisaría 14 del barrio Dr. Montaña

Publicado en noviembre 11, 2021.

En avanzado estado de ejecución se encuentra el nuevo edificio de la comisaría 14 que encara el Gobierno Provincial en el barrio Dr. Montaña, obra dispuesta por el gobernador Gustavo Valdés atento al aumento poblacional de esa barriada del sur de la ciudad de Corrientes.

Esta obra es llevada adelante por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, conducido por Claudio Polich, a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO) en un predio ubicado en la calle Roberto Giusti entre  Aristóbulo del Valle y Mariano Boedo del Dr. Montaña.

Las Obras

La disposición edilicia de las obras responde a un prototipo de edificación prototípico, que fue diseñado por profesionales de los ministerios de Obras y de Seguridad en forma conjunta en directa vinculación con las autoridades y policiales.

De esta manera, y en función de los requerimientos y necesidades básicas para el funcionamiento institucional, el edificio cuenta con un Hall de Acceso, sala de Guardia y Prevención, zona de Espera, oficina para el jefe de comisaría, con núcleo  sanitario privado para la jefatura, oficina para el Segundo Jefe y oficinas de Sumarios, de Radio y Logística.

Además esta futura repartición policial contará con Dormitorios para Oficiales y Suboficiales, con batería de sanitarios privados con ducha, una Cocina Comedor, depósito y una galería semi cubierta.

En cuanto al área de Seguridad, esta comisaría tendrá dos celdas con capacidad de alojamiento para 4 personas, con baños con ducha y un patio de recreo.

El conjunto edilicio se completa con espacios funcionales destinados al acceso peatonal con una superficie acondicionada para personas discapacitadas, acceso Vehicular, playón de maniobras y estacionamiento interno con cochera semi cubierta.

La novel construcción, asimismo contará con adecuada y nueva instalación sanitaria, consistente en una red de distribución de agua, desagües cloacales y servicio contra incendios, con provisión de la totalidad de su equipamiento y accesorios.

También contará con nuevos sistemas de instalación eléctrica, gas, telefonía, TV y radio UHF.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés tomó la promesa a 3 mil alumnos y encabezó el acto del Día de la Bandera en la Costanera

Publicado en junio 20, 2026.

Por Corrientes al Día En una ceremonia realizada sobre la avenida Costanera General San Martín, en la intersección con Necochea, el gobernador Juan Pablo Valdés, encabezó el acto central por (...)

Valdés inauguró oficinas de la DPEC y entregó nuevos vehículos para optimizar la atención

Publicado en junio 19, 2026.

La flamante dependencia atenderá al 30% de los usuarios de Capital, además se realizó la entrega de 56 vehículos para toda la provincia y se avanzará hacia un sistema completamente (...)

Valdés se reunió con Diego Santilli y aceleran gestiones para reactivar la Autovía Ruta 12

Publicado en junio 18, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, mantuvo una reunión con el ministro del Interior, Diego Santilli, en la Casa Rosada, donde analizaron una agenda de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.