Destinan un sector en el hospital de Campaña a pacientes no infectados de Covid

Publicado en noviembre 11, 2021.

Es un área aislada de la institución destinada para descomprimir la atención de otros hospitales en caso de ser necesario. Es una unidad de terapia intensiva equipada con última tecnología sanitaria.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia de Corrientes, habilitó un sector en el hospital de Campaña Escuela Hogar para pacientes que no están infectados con Covid-19. Es un área aislada que se destina para descomprimir la atención de otros hospitales en caso de ser necesario. Los pacientes deberán ser derivados exclusivamente por cada hospital que lo requiera.

La medida, por Resolución N° 5386 del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se decidió debido a la considerable disminución de las internaciones por Covid-19 y por la disponibilidad de tecnología sanitaria actual de la institución. Se trata de una unidad de terapia intensiva para pacientes crónicos de otros hospitales adecuada para que continúen con su rehabilitación. Cuenta con áreas totalmente equipadas con última tecnología sanitaria.

Vale aclarar que el recurso humano que fue afectado a este sector no tendrá contacto con el resto del personal del hospital.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Exitoso cierre del operativo conjunto Ver para ser libres en Corrientes

Publicado en mayo 6, 2026.

Luego de su paso por 19 localidades, el programa oftalmológico que llevó adelante el Gobierno de Corrientes y el Ministerio de Capital Humano culminó su primera experiencia en la provincia (...)

Aconsejan estar atentos a síntomas relacionados al Asma

Publicado en mayo 5, 2026.

En el Hospital Escuela, se realizó una jornada de concientización con la instalación de un stand informativo, con el objetivo de promover el diagnóstico temprano y el acceso al tratamiento (...)

La obra de ampliación de la Emergencia del hospital Llano está más del 90% finalizada

Publicado en mayo 3, 2026.

El trabajo permitirá aumentar el número de atenciones en el sector. También, se realiza mejoras en Farmacia y se incorporó un tomógrafo de última generación. El Gobierno provincial avanza en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.