Corrientes

Camau gastó más de $ 1.000.000 en una campaña contra Valdés

Publicado en noviembre 11, 2021.

Un grupo de sitios de noticias, desconocidos para los correntinos creados el pasado 25 de octubre invirtió más de $ 1.000.000 en la última semana, promocionando artículos contra la figura del gobernado; una investigación exclusiva de Alerta140.com permitió saber que la figura del senador nacional se encuentra detrás de la maniobra

Un sitio de noticias desconocido para el público correntino invirtió en la última semana más de medio millón de pesos en Facebook promocionando contenidos contra la figura del gobernador, Gustavo Valdés, en toda la provincia.

Se trata del sitio «Corrientes Nueva Voz», que usó su plataforma en Facebook para promocionar artículos de otros medios que tienen al gobernador local como principal apuntado. «Entrabas a Facebook y lo primero que te aparecía era alguno de estos artículos operados», comentó un lector correntino de Alerta140.com, que acercó su inquietud a nuestro equipo periodístico, que decidió investigar el caso.

Para llegar a los montos de dinero invertidos, Alerta140.com consultó la «Biblioteca de anuncios», un espacio público que brinda Facebook para conocer qué contenidos fueron promocionados y qué dinero se invirtió en los últimos días en una determinada página. Al chequear esta información, detectamos que, en los últimos siete días, la página «Corrientes Nueva Voz» había invertido $ 579.000 en promocionar únicamente contenidos contra el gobernador local. Si observamos los últimos 15 días, el monto supera los $ 700.000.

Los contenidos promocionados tienen un denominador común: el protagonista siempre es el gobernador correntino, Gustavo Valdés, y en todos los casos se trata de artículos que intentan atacar su figura.

«Hay una clara intencionalidad en este caso, es poco profesional el equipo que está detrás de esta iniciativa ya que se pueden ver muy fácil los hilos, dejando en claro que salieron a invertir muchísimo dinero días antes de las elecciones legislativas», resumieron desde la consultora de comunicación ABC, ante la consulta de Alerta140.com.

Los artículos, sin excepción, son promocionados con dinero únicamente en territorio de Corrientes, con el fin de que aquellos vecinos que ingresan a la red social Facebook se encuentren en sus celulares con estas publicaciones de dudosa procedencia.

Un nombre de peso, detrás de la campaña

Tras entrevistar a dos consultores políticos locales con experiencia en campañas electorales, ambos coincidieron en que este tipo de práctica no es nueva en la provincia y apuntaron como posible impulsor al senador nacional Camau Espínola.

«En Corrientes es muy común encontrarse con páginas de noticias locales que promocionan links de otros sitios reconocidos. Un caso similar es el de ‘Tiempo Corrientes’, un sitio nuevo que no lee nadie, pero que usa su plataforma para promocionar artículos de otros medios que hablan bien de Camau Espínola», aseguró uno de los consultados, que accedió a dialogar con Alerta140.com a cambio de hablar en off.

Ante este comentario, el equipo de Alerta140.com indagó en «Tiempo Corrientes» y descubrimos que la misma fue creada el 25 de octubre pasado, el mismo día en el que fue generada la mencionada «Corrientes Nueva Voz».

Tras descubrir este dato, luego indagamos en qué tipo de contenidos decidieron promocionar desde «Tiempo Corrientes» y nos encontramos con que todos los artículos -tal como nos había adelantado uno de los consultados- eran elogios hacia la figura de Camau Espínola.

Al indagar en los montos invertidos por «Tiempo Corrientes» para «levantar» la figura del senador nacional, nos encontramos con que se invirtieron $ 360.000 en los últimos 15 días. Sin excepción, las 52 campañas promocionales que se encararon en los últimos quince días desde esta página de Facebook fueron todos elogios y campaña en favor de Espínola.

FUENTE: https://alerta140.com

Relacionado:  

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

Valdés inauguró una nueva escuela técnica en San Roque

Publicado en marzo 25, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés habilitó este lunes el flamante edificio donde operará la Escuela Técnica “Remedios de Escalada de San Martín” de San Roque. Durante el acto, bregó (...)

Valdés reafirmó su compromiso con la democracia bregando “Memoria, Verdad y Justicia”

Publicado en marzo 24, 2024.

En el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el gobernador Gustavo Valdés expresó este domingo su mensaje en relación al 48º aniversario del último Golpe de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.