La Coalición Cívica ARI puso en marcha la cuarta edición de su centro de formación con seis capacitaciones certificadas en oficios, y ya alcanzó a alrededor de 4.000 mujeres con sus ofertas de formación. “Con estos cursos promovemos la igualdad de oportunidades para las mujeres con rápida salida laboral y el resultado es gratificante”, indicaron desde la Coalición Cívica –ARI.
La Escuela de Mujeres Emprendedoras (EsME), impulsada por la Coalición Cívica-ARI, inició el cuarto ciclo de cursos certificados con la participación de 700 alumnas en: Introducción a Barbería, Introducción al Maquillaje Social, Cosmetología, aplicación de semipermanente de manos, lifting de pestañas y diseño de cejas e introducción a peinados para eventos sociales.
“Estos espacios son para todas aquellas que se autoperciban mujer, para que puedan potenciar sus habilidades y emprender, empoderándose y teniendo más oportunidades”. “En esta Cuarta etapa volvimos a las clases presenciales teniendo en cuenta el nuevo panorama tras la pandemia”, especificó el presidente de la Coalición Cívica-ARI Hugo “Cuqui” Calvano.
“Son cursos de rápida salida laboral en el mercado y lo que pretendemos es eso. Ya pasaron 3000 mujeres por las tres ediciones anteriores y en esta etapa hay 700 personas inscriptas en seis cursos”. “Estamos muy satisfechos con lo que se fue generando para ir reduciendo la brecha de desigualdad que existe y pensamos en aquellas mujeres que por los costos no podían acceder a capacitaciones”, agregó Calvano.
Desde la Mesa de Género de la CC-ARI, la concejal electa Gabriela Gauna, resaltó que “existe un fuerte vínculo creado dentro de la EsME con las alumnas y las emprendedoras, que se valora en el espacio físico con el que cuentan en la feria donde exponen y comercializan sus productos u ofrecen sus servicios”. “El balance es altamente positivo, agradecemos la confianza y participación”, agregó.
En tanto algunas de las participantes de los cursos dieron su testimonio y coincidieron en remarcar la oportunidad que significa esta iniciativa. Gisela contó que ya desarrolla su actividad como peluquera y hace tratamientos capilares, “así que decidí anotarme en el curso de barbería para complementar y mejorar mis conocimientos”.
Por su parte Tania indicó que se anotó en el curso de maquillaje social “con el objetivo de tener una salida laboral y espero aprender todas las técnicas, siempre me gustó y como vi esta oportunidad me sumé. Al no tener la base de conocimiento no me animaba a hacerlo aunque me lo pedían, ahora voy a poder trabajar de eso”, enfatizó.