Corrientes

Cassani reconoció la labor de los docentes en tiempos de pandemia

Publicado en noviembre 8, 2021.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, fue invitado a participar de la “Celebración de las Escuelas Centenarias” de Goya, acto al que asistió y desde donde reflexionó acerca de la función de los docentes desde aquella época de inicio educativo, a hoy en etapa pandémica, por lo que hizo, un merecido reconocimiento a todos ellos.

El titular de Diputados, hijo de reconocidos maestros goyanos, habló del momento actual “repensar la educación” con una mirada profunda tras la experiencia de estos 2 años de Covid-19. “Conocimos docentes que realzaron su vocación siendo los primeros detectores de problemáticas juveniles; son inolvidables los que daban mucho más que una clase para convertirse en pilar fundamental de buena niñez y adolescencia; y hoy vemos a maestras y maestros sanitaristas… a todos ellos: el gracias de corazón, el justo reconocimiento por la tremenda tarea de formar jóvenes -en circunstancias tan difíciles- para este mundo tan complejo y competitivo”, agregó.

En el predio “Costa Surubí”, el representante legislativo compartió el escenario con autoridades municipales encabezadas por el intendente Ignacio Osella, representantes del Poder Ejecutivo Provincial y toda la comunidad educativa; con quienes luego también disfrutó de una feria de platos de comidas autóctonas, en beneficio de las cooperadoras escolares.

Fuera del discurso, en contacto con los educadores y familiares de los educandos, habló del sentido de “igualdad, inclusión y libertad”, para proyectar los cien años siguientes. “El desafío es ofrecer una educación de calidad que abra las puertas del futuro, a todos por igual… adaptándonos a los nuevos métodos y la fluctuación constante del mundo”, les dijo para promocionar  la “participación de los padres y tutores en el proceso educativo”.

El encuentro, organizado por el municipio local, centralizó el centenario de las escuelas  identificadas como 716 “María Mercedes Dho”; 717 “Obispo Alberto Devoto”; 718 “Dr. Simón Garcia de Cossio”; 719 “Juan Bautista Ambrosetti”  y  720 “Martin Miguel de Guemes”; como la 721 de San Isidro.

Para Cassani “celebrar los cien primeros años de vida de toda institución educativa es hacer un repaso de la historia, para no perder de vista de donde venimos, y saber hacia dónde vamos”, sostuvo para también rememorar la Ley de Educación sancionada en 2018 con la masiva participación de los especialistas e interesados.

Relacionado:  

Entregaron más de 1080 notebooks a estudiantes de La Cruz y Alvear

Publicado en abril 24, 2024.

En pos de consolidar la apuesta a la educación pública, el gobernador Gustavo Valdés hizo entrega de más de 1080 notebook a estudiantes de las localidades de La Cruz y (...)

Valdés inauguró refacciones en un JIN y dos escuelas en Alvear, que habían sido incendiadas intencionalmente

Publicado en abril 24, 2024.

Este miércoles por la tarde, el Gobernador Gustavo Valdés, realizó la inauguración de las refacciones de la Escuela N° 602 “Gendarmería Nacional” y del JIN N° 35 que se encuentra (...)

Corrientes lanzó su Operativo Provincial de Evaluación

Publicado en abril 22, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López, encabezó esta mañana la presentación del Corrientes Operativo Provincial de Evaluación Cope Digital 2024 Modalidad Educación Técnico Profesional. De esta manera, Corrientes se convierte (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.