Corrientes

Un grupo de Ángeles Somos visitó el Barrio Mil Viviendas de Capital

Publicado en noviembre 1, 2021.

Este lunes 1 de noviembre por la mañana la comunidad educativa del Centro de Desarrollo Infantil “Mamita” y del “Grillito Saltarín” recreando el tradicional “Ángeles Somos” tan propio de nuestra cultura correntina, como ya es una tradición cada año recorrieron el barrio e instituciones vecinas.

La directora, Teresita Vallejos de Navia del CDI (Centro de Desarrollo Infantil) Mamita y la profesora, Claudia Romero, del CDI Grillito Saltarín, junto a las docentes y auxiliares, acompañaron a los niños caracterizados de angelitos, en su tradicional recorrido por la comunidad. Visitaron el Jardín Ardillita y la Escuela Figuerero, quienes recibieron con gran alegría a este grupo de angelitos pertenecientes a los CDI mencionados dependientes del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia.

Los niños despertaron a su paso, una gran dosis de ternura con sus trajes tan bien logrados con la ayuda de las mamis.

Esta es una tradición que lleva adelante el CDI Mamita cada año, desde hace mucho tiempo en el marco del proyecto pedagógico “Recuperemos Nuestras Raíces” y en esta ocasión lo compartieron con el CDI Grillito Saltarín.

El objetivo es inculcar desde pequeños, el respeto de nuestras tradiciones culturales que se practican en la Capital y en el interior provincial, y no copiar modelos extranjerizantes cuando existe una gran riqueza cultural en nuestras costumbres.

Relacionado:  

La ciudad eligió a sus nuevos representantes culturales

Publicado en abril 15, 2024.

Andrea Agostina Ledezma, Germán Alejandro Ríos y Agustín Aguirre son los nuevos Representantes Culturales de la Ciudad. La elección se realizó ayer en la Sociedad Italiana de Corrientes, destacándose la (...)

Goya lleva el Guaraní a la Feria Internacional Del Libro

Publicado en abril 15, 2024.

El profesor Patricio Cattay mencionó la invitación recibida para participar en el Predio Ferial de Palermo de la Feria Internacional del Libro. El docente y guía de naturaleza valoró el (...)

Presentan libro sobre el edificio legislativo, como joya arquitectónica provincial

Publicado en abril 11, 2024.

El miércoles 17 de abril, a las 19.30 horas, quedará presentado el libro: “El edificio de la Legislatura de la provincia de Corrientes”, el cual detalla las características únicas de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.