El equipo del CUCAICOR realizó tres ablaciones de órganos y tejidos

Publicado en noviembre 1, 2021.

Las intervenciones se realizaron entre el viernes y el sábado y permitieron la procuración de hígado, riñones, córneas y corazón para válvulas.

El equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública, concretó entre el viernes y el sábado, 3 procesos de donación de órganos y tejidos en el Hospital Escuela General José F. de San Martín, y en la ocasión se ablacionaron hígado, riñones y tejidos (córneas y corazón para válvulas).

“Se realizó un operativo multiorgánico donde se ablacionaron hígado y riñones por el equipo local de ablación liderado por José Segovia y tejidos (córneas y corazón para válvulas) que fueron remitidos a sus correspondientes bancos de tejidos para su evaluación y almacenamiento”, dijo el titular del CUCAICOR, Héctor Álvarez.

“Además se realizaron 2 ablaciones de tejidos por el equipo de CUCAICOR liderados por Emiliano Alfonso que ya fueron remitidos al Banco de Ojos del Hospital Llano”, agregó.

Álvarez remarcó que “el CUCAICOR se mantiene líder en el ranking nacional tanto a nivel de donantes como el Hospital Escuela como Hospital Donante con más órganos procurados en el año”.

Agradeció la disposición del “avión sanitario de la provincia, ya que posibilitó el traslado del hígado a la ciudad de Buenos Aires para su implante, evolucionando el mismo con buenos resultados”. Además, agradeció a la familia del donante, que ante la pérdida de su ser querido acompañaron el proceso del operativo, al personal del Hospital Escuela, al DES – 107, al Laboratorio Central, a la Policía y al Aeropuerto de Corrientes por siempre estar predispuestos a “apoyar, generando vida a través de la procuración de órganos y tejidos con fines de trasplante”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Dirección de Discapacidad de la Provincia articula acciones con instituciones

Publicado en febrero 11, 2026.

Hubo reuniones con referentes de áreas de diferentes municipios con el objetivo de trabajar de manera conjunta. A su vez, se recuerda que la Junta Central atiende por la mañana (...)

Pesquisa Neonatal: proyecto de FaCENA llevó información a embarazadas

Publicado en febrero 11, 2026.

Docentes, graduados y estudiantes desarrollaron acciones de capacitación en hospitales y centros de salud para concientizar a futuras madres sobre la importancia de la pesquisa neonatal, que permite diagnosticar enfermedades (...)

Con una inversión de $45 millones, inauguraron CAPS en la zona rural de Lavalle

Publicado en febrero 11, 2026.

por Corrientes al Día En un nuevo avance hacia la descentralización sanitaria, el gobernador Juan Pablo Valdés inauguró el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dr. Pablo Sebastián (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.