Se trata de Carlos Soto, un joven correntino de 20 años, estudiante de la Licenciatura en Computación y en Matemática en la UBA, recientemente llegado del mundial de programación de Rusia donde representó a la Argentina.
En una nueva sesión del Concejo Deliberante capitalino, se entregó un merecido reconocimiento a Carlos Soto, que tiene tan solo 20 años pero una vasta carrera en materia de concursos y olimpiadas nacionales e internacionales de Matemática, Informática y Programación, con numerosos premios y medallas.
Culminó sus estudios secundarios en el Colegio Mecenas, donde inició su camino en el mundo de las competencias y olimpiadas, impulsado por sus docentes. Esto lo llevó a recorrer gran parte del mundo compitiendo en países como China, Japón, Ecuador, Chile, España, Rusia, entre otros.
En el mes de octubre de este año, Carlos participó del Mundial de programación en Rusia junto con el equipo de la UBA, donde resultaron campeones de Latinoamérica. El llamado International Collegiate Programming Contest (ICPC) es un certamen en el cual participan 60 mil estudiantes de más de 3 mil universidades de 111 países, de carreras relacionadas a informática, software y servicios digitales. El Concurso Internacional de Programación Universitaria (ICPC) es el principal concurso de programación global realizado por y para las universidades del mundo. Tiene su sede en la Universidad de Baylor, en Texas, Estados Unidos.
Mestres señaló que “Carlos es alguien que se merece este reconocimiento, tiene 20 años y es un ejemplo de cómo mediante el esfuerzo, la dedicación y el compromiso se puede llegar lejos, una motivación para los demás jóvenes y además un orgullo para los correntinos que alguien como él pueda representarnos en otras partes del mundo.”
Mestres detalló que la iniciativa surgió al ver en las redes sociales el premio que Carlos había recibido en Rusia y con su equipo lo contactaron para conocerlo y darle el reconocimiento que deben tener estos jóvenes que demuestran que hay presente y futuro.
Vale destacar que Carlos Soto recibió la distinción de “Joven Ejemplar”, un reconocimiento que entrega el Honorable Concejo Deliberante correntino a jóvenes que se destaquen en ámbitos deportivos, culturales, académicos, entre otros.