Entrega de netbooks del programa Incluir Futuro a estudiantes de Santa Lucia y Cecilio Echeverría

Publicado en octubre 29, 2021.

La ministra de Educación Susana Benítez encabezó esta mañana los actos de entrega de insumos escolares y netbooks del programa provincial “Incluir Futuro”, a estudiantes de primer año que asisten a escuelas de las localidades de Santa Lucía y Cecilio Echeverría.

“En primer lugar quiero transmitirles los saludos del gobernador de la provincia Gustavo Valdés”, dijo la ministra Benítez al iniciar los dos actos realizados esta mañana en el interior correntino. Explicó entonces que el primer mandatario provincial fue quien pensó y activó el programa Incluir Futuro a través del cual los estudiantes de primer año de la secundaria reciben estas netbooks que se transforman en tablets. “Estas computadoras van a llevar a sus casas y van a traer a la escuela porque es importante que tengan en cuenta que el mundo de hoy exige que todos acedan a las nuevas tecnologías”, dijo y remarcó: “El Gobernador pensó que todos los alumnos de primer año deben tener esta herramienta, pero va a depender de cada uno de ustedes como a la usen y como la cuiden”.

Por otra parte, la ministra hizo hincapié en la importancia del acompañamiento de padres y tutores, “no hay educación de calidad si los padres no apoyan a sus hijos. La escuela sola no puede”, indicó.

En el mismo sentido, el director de Sistemas de la cartera educativa, Carlos Encina expuso: “Las escuelas de la zona de Santa Lucia van a recibir más de 325 equipos, es decir tablets netbook, con una prestación tecnológica que les va a permitir acceder a la tecnología. Con estas herramientas podrán aprender, pero, además podrán construir conocimiento ya que vienen con aplicaciones vinculadas al contenido que se dicta en primer año, y también están vinculadas a la plataforma Corrientes play que incluye Educa play con casi 200 videos educativos realizados por docentes correntinos”, contó.

A su turno, la directora de Secundaria Práxedes López dijo: “Es un gusto compartir esta entrega que es un salto cualitativo para los alumnos de primer año. Es una de las herramientas más potentes, y les va a permitir acceder al mundo porque hoy el mundo está en internet, y al mismo tiempo les va a permitir acceder a material realizado por docentes correntinos. Tienen que cuidar esta herramienta y tienen que conservarla hasta que egresen de su escuela secundaria”.

Por su parte, Hugo Maidana rector del Colegio Daisaku Ikeda, (uno d ellos colegios anfitriones) marcó: “Sabemos que la información está, simplemente teneos que saber cómo acceder. Con esto avanzamos a que los alumnos logren un aprendizaje autónomo guiados por sus docentes”.

El acto contó además con la presencia del subsecretario de Gestión Administrativa Julio Navias, el delegado Normalizador de Cecilio Echeverría Fabricio Vargas y la directora de la escuela anfitriona de la localidad de Echeverría Violeta Romero.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés entregó más de 600 notebooks e inauguró cuadras de asfalto en Virasoro

Publicado en septiembre 23, 2026.

 En la oportunidad, el gobernador destacó la continuidad del programa Incluir Futuro y anunció que la Provincia adquirió 10 mil nuevas computadoras para ampliar la cobertura durante este año. También, (...)

Salario docente: Corrientes lidera el NEA en un relevamiento que expone fuertes brechas entre provincias

Publicado en septiembre 23, 2026.

Por Corrientes al Día Un maestro de grado puede cobrar sumas muy distintas según la provincia en la que trabaja. En un relevamiento de haberes brutos estimativos para jornada simple (...)

Dos equipos clasificaron a la final nacional de la Copa Robótica Educabot

Publicado en septiembre 18, 2026.

Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la educación, la tecnología y las nuevas oportunidades para los jóvenes, se llevó a cabo la Semifinal Provincial de la Copa Robótica (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.