Corrientes registró una muerte y 64 casos nuevos de Covid-19

Publicado en octubre 28, 2021.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este jueves 64 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 8 fueron contagios en la ciudad Capital y los 56 restantes en 10 localidades del interior provincial, al haberse analizado 2110 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 285 y los acumulados en 112.283 en todo el territorio provincial al 28 de octubre de 2021, con 1.360.581 testeos realizados desde que inició la pandemia y 110.341 recuperados.

Mientras que son 1567 los fallecidos acumulados y 33 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 2.66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 2 pacientes egresaron con alta médica y 1 falleció.

Los nuevos casos son: 35 de Goya, 8 Capital, 5 Tatacuá, 4 Santa Rosa, 3 Concepción, 2 Mercedes, 2 Santo Tomé, 2 Paso de los libres, 1 Saladas, 1 Santa Lucía y 1 Yatayti Calle. 

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 2 pacientes que fueron dados de alta, mientras que falleció una persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalle que a la fecha (28 de octubre), se encuentran internados 33 pacientes.

Hay 23 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 10 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 8 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 2 pacientes recuperados.

En cuanto al fallecido con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de un hombre de 69 años de Capital con antecedente de trombosis venosa profunda y postoperatorio de colecistectomía.

En consultorios externos se realizaron 3 atenciones en la fecha, acumulándose 34.882 hasta el momento.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes fortalece el registro de intentos de suicidio y capacita en abordaje responsable

Publicado en julio 8, 2026.

Por Corrientes al Día Con el objetivo de mejorar la prevención y el abordaje integral de una problemática de creciente impacto social, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes avanza (...)

Capacitaron en estrategias para el abordaje de la salud mental y consumos problemáticos

Publicado en julio 6, 2026.

Con el objetivo de apuntalar las redes de contención y promover un abordaje articulado, el ICAP y la Escuela de Gobierno desarrollaron una jornada de capacitación e intercambio junto al (...)

Salud realizó más de 90 mil prestaciones en el primer semestre del año

Publicado en julio 6, 2026.

Más de 30 mil pacientes de Capital y el interior accedieron a controles médicos, vacunación y diferentes servicios de salud. El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.