Corrientes

Cardozo encabezó una jornada de trabajo en Libres con eje en múltiples mejoras sanitarias

Publicado en octubre 26, 2021.

Mejoras en servicios, recursos humanos e inversión en equipamiento, fueron los temas abordados. En la oportunidad, el ministro anunció la entrega de una nueva ambulancia, un equipo de Rayos X y un servicio de Diálisis para la localidad.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una jornada de trabajo en Paso de los Libres que se llevó a cabo en el hospital San José. Mejoras en servicios, recursos humanos e inversión en equipamiento, fueron los temas abordados. En la oportunidad, el ministro anunció la entrega de una nueva ambulancia, un equipo de Rayos X y un servicio de Diálisis para la localidad.

“Estamos anunciando la llegada de una nueva ambulancia, un equipo de Rayos X nuevo, el arreglo de algunos servicios del hospital y el tema de recursos humanos estuvimos conversando. Fue una muy buena jornada de trabajo”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“A lo largo de este tiempo, el Gobierno provincial ha invertido mucho en la salud de Paso de los Libres. Hemos prometido un hospital nuevo y hoy es una realidad, hemos prometido tomógrafo, resonador, ecógrafo y mamógrafo y lo tienen. Hemos prometido una terapia intensiva y una neonatología y hoy Libres lo tiene y es un orgullo para la provincia y para el sistema sanitario”, remarcó.

Además, tenemos el proyecto de construir una Casa de Madres acá Libres y, por otra parte, está la decisión política del señor gobernador Gustavo Valdés y la decisión sanitaria nuestra. Hay un proyecto que los está trabajando el subsecretario de Coordinación y Planificación Sanitaria, Alfredo Revidatti, con Obras Publicas y en 2022, Paso de los Libres tendrá su servicio de Diálisis”, anunció.

Por su parte, la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, dijo: “Estamos trabajando para seguir ampliando la cobertura y la calidad de la maternidad de Paso de los Libres. Estamos con en el trámite y ya tenemos algunos equipamientos para lo que es el procesamiento de las muestras de anatomía patológica en cuanto a toma de PAP y biopsia y en unos 15 días tendremos todo el equipamiento completo para poder reactivar ese sector”.

Relacionado:  

165 profesionales adjudicaron para especializarse en hospitales de Corrientes

Publicado en abril 26, 2024.

Son más de 550 residentes los que se encuentran en formación actualmente. Comprende a todas las especialidades de Medicina, Enfermería, Kinesiología, Epidemiología, y Salud Mental entre otras, que se desarrollan (...)

Salud y Medicina idean estrategias para seguir fortaleciendo el sistema de residencias

Publicado en abril 25, 2024.

Se trabaja junto con la Facultad de Medicina de la UNNE. “Este año, fueron más de 900 inscriptos”, remarcó el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo. El ministro de (...)

Becaria de la UNNE busca evitar biopsias pleurales en casos de tuberculosis extrapulmonar

Publicado en abril 25, 2024.

Nazarena Leiva Sanz, accedió a una Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN) para investigar la posibilidad de diagnosticar el derrame pleural tuberculoso, y correlacionar con las biopsias pleurales (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.