La salud en la agenda del Concejo Deliberante

Publicado en octubre 21, 2021.

Tomaron estado parlamentario iniciativas para la donación de un terreno a la Filial Corrientes de la Cruz Roja y la capacitación del personal municipal en RCP. Además, se sancionó una normativa para que las Bibliotecas Municipales sean puntos de encuentro para el desarrollo de actividades culturales vecinales.

El Concejo Deliberante capitalino, presidido por Alfredo Vallejos, realizó este jueves su decimocuarta sesión ordinaria del año, la cual tuvo lugar en el recinto del HCD y contó con la presencia de 15 ediles.

En cuanto a los proyectos que tomaron estado parlamentario, ingresó un expediente del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) para la donación de un inmueble en el barrio Esperanza a la filial local de la Cruz Roja. El terreno será destinado a la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM), dónde se realizarán actividades de promoción y prevención de la salud, apoyo escolar y talleres de primeros auxilios, creando un espacio inclusivo y de accesibilidad. Esa propuesta será analizada por las comisiones de Obras y Legislación.

En lo que respecta a los proyectos de ordenanza presentados por los concejales, se destacan la implementación de cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el ámbito de la Municipalidad de Corrientes y la creación del programa Bici Kits, a través del cual la Comuna dispondrá de kits públicos de reparación de bicicletas en distintos puntos de la ciudad, los cuales fueron enviados a la comisión de Legislación.

Por otra parte, el DEM remitió las cuentas de inversión 2020. Se trata del balance general del ejercicio vencido, cuya aprobación es facultad del HCD, el cual se giró a la comisión de Hacienda, para su estudio pormenorizado.

Durante el plenario, asimismo los concejales sancionaron una ordenanza que establece que las Bibliotecas Municipales pasen a ser Puntos de Encuentro en los distintos barrios. Esa normativa posibilitará el uso del espacio físico de esos ámbitos de lectura para la realización de actividades culturales tales como exposiciones, jornadas, talleres, conciertos y celebraciones especiales. El objetivo de esa legislación es hacer de las bibliotecas un verdadero punto de recreación en la ciudad, y que los vecinos sientan como propios estos espacios.

Además aprobaron dos ordenanzas para la inversión en conectividad móvil con equipos de última generación. Es así que se dio el visto bueno a la instalación de una antena en un terreno ubicado entre las calles: Suecia, Alejandro Dumas y Cuba del barrio Pirayuí, esto a fin de revertir la escasa conectividad de los usuarios de telefonía móvil, brindando mejores servicios que colaborarán con la disminución de la brecha digital. En esa temática, el cuerpo deliberativo también aprobó la instalación de equipos de telefonía celular en la plaza Juan de Vera.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Municipalidad ya reparó más de 3.000 baches en más de 90 barrios

Publicado en mayo 19, 2025.

El Plan de Bacheo lleva acumulados más de 30 mil metros cuadrados de intervención desde el inicio de la gestión de Eduardo Tassano. Durante los primeros meses de 2025, ya (...)

Intenso trabajo de las cuadrillas municipales tras el temporal en Capital

Publicado en mayo 19, 2025.

Personal de la Municipalidad desarrolló tareas en diferentes áreas de la ciudad, limpiando canales y sumideros. Desde la madrugada hasta las 13 del domingo, se registró la caída de 56 (...)

Tassano acompañó la inauguración del Torneo Oficial de Hockey

Publicado en mayo 18, 2025.

El intendente destacó el importante rol social de los clubes y asociaciones deportivas, principalmente en la formación de los niños y jóvenes. En la tarde del sábado se llevó adelante (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.