Seguinos

Corrientes

Informaron sobre desvío y clausura en Ruta 12 y Centenario

Publicado

el

Desde Vialidad Nacional informaron sobre la implementación de la circulación vehicular en Ruta 12 y Centenario. Se inhabilitaron los semáforos.

Por el avance de los trabajos de la autovía sobre Ruta Nacional 12, con el objetivo de finalizar los tramos de duplicación de Calzada y Construcción del Puente sobre Av. Centenario, se realizará un desvío en la zona de la mencionada avenida y el cruce con la Ruta mencionada.

Se permitirá a los vehículos que circulan por la Av Centenario salir por colectora hacia la Rotonda de Av. Independencia para agilizar el flujo vehicular.

Además, quien viene desde Santa Ana, tendrá la posibilidad de ingresar desde la colectora hacia la Av. Centenario sin la necesidad de esperar el semáforo. A los usuarios del tramo se le solicita prudencia y respetar el señalamiento y las velocidades reglamentarias

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salud

Investigación realizada en el hospital de Campaña, publicado por una revista científica norteamericana

Publicado

el

Se trata de un trabajo que demostró la eficacia del suero equino hiperinmune en pacientes con neumonía grave por coronavirus. La reducción de la mortalidad fue del 60 por ciento. 

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió hoy con el director del hospital de Campaña, Alberto Arregín y con el jefe de Departamento de Laboratorio y Bioquímica Clínica, Diego Farizano, quienes le informaron que un estudio sobre la eficacia del suero equino realizada en esa institución fue publicado en la revista científica Plosone, de California Estados Unidos. Esto, representa un aval al trabajo de los profesionales y científicos de ese centro asistencia y de la salud pública. 

“A partir de la decisión de la Provincia de desarrollar el área de investigación con la designación del doctor Diego Farizano, ha tomado un nuevo empuje y se han abierto varias líneas de investigación en coordinación con los hospitales. En este caso, con la aprobación del director del hospital de Campaña, Alberto Arregín, y en coordinación con todo el sector de Infectologia del hospital se llevó a cabo esta investigación que demuestra la capacidad de Corrientes”, dijo el ministroRicardo Cardozo. 

Por su parte, Diego Farizano, recordó: “Hace unos meses habíamos publicado un trabajo científico que se había hecho durante un año en el hospital de Campaña con un equipo de profesionales y científicos, todos pertenecientes al equipo de Salud Pública en el cual se demostró la eficacia de uso y la correcta utilización del suero equino hiperinmune en los pacientes con neumonía grave por Covid-19”. 

“Este estudio estuvo a disposición de las principales revistas de ciencia a nivel mundial y hoy tenemos la buena noticia que nuestro estudio salió publicado en la revista norteamericana Plosone, que es una revista que se dedica a este tipo de trabajos científicos”, agregó y remarcó: “Esto es un aval científico por pares, por un comité de expertos que justamente lo que hacen es verificar la calidad y la veracidad del trabajo, es lo que normalmente nosotros llamamos la robustez de una investigación”. 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Explicó que “esta investigación demostró que la mortalidad usando suero equino hiperinmune con neumonía grave bajó del 21 % al 15 %, es decir que por cada 100 pacientes se salvaron 6 vidas. Es decir que, en esa franja del 21 al 15 por ciento, la mortalidad bajó en un 60 por ciento”. 

“Esto marca un antes y un después de hacer ciencia para Salud Pública y nos posiciona de otra forma a todo el equipo de salud pública porque valida la calidad que tenemos en todos los profesionales del equipo del Ministerio”, enfatizó. 

Dijo que “fue un trabajo interdisciplinario, hubo bioquímicos, infectólogos, médicos clínicos, terapistas y cada uno hizo su aporte” y agregó: “En este estudios se llegaron a revisar 1.600 historias clínicas 

Farizano es referente nacional de Reminsa, Red Ministerial de Áreas de Investigación en Salud para Argentina. 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Política

El gobernador entregó 10 viviendas y anunció la construcción de otras 10 en Garruchos

Publicado

el

En el mediodía de este martes, el gobernador Gustavo Valdés hizo entrega de 10 viviendas del programa Oñondivé para familias de Garruchos y se comprometió a realizar 10 más. En el acto, Valdés indicó que llevan ejecutadas unas 300 viviendas en la provincia de un total de 800 que buscan concretar.

Al tomar la palabra, Valdés recordó que “cuando asumí como Gobernador, decía que no podíamos quedarnos de brazos cruzados esperando a que la Nación decida cuántas viviendas nos va a tocar, sumado a que siempre nos discriminaron con el número de unidades habitacionales”. Entonces, “comenzamos a diseñar con el INVICO viviendas que sean simples, sencillas y que realmente la resuelvan ese problema a las personas que no pueden acceder a una casa”, agregó.

“Miramos el valor de los materiales y nos dimos cuenta que el Gobierno provincial estaba en condiciones de poder comprarlos”, dijo y agregó que también “tenemos la posibilidad de disponer de la dirección técnica del Programa, porque contamos con ingenieros, arquitectos y gente con ganas de trabajar” y en ese sentido señaló que “incorporamos a los intendentes, ya que es la regla que los municipios donen el terreno”.

El Gobernador destacó, asimismo, que de un total de 800 viviendas que se pretenden construir a través del programa Oñondivé, “300 ya llevamos entregadas, casi igual que las que nos dio el Gobierno nacional en el mismo tiempo, pero en este caso haciendo nosotros con recursos propios”. Además, “tenemos la posibilidad de incorporar muebles correntinos, ya que en la Provincia tenemos madera, es por eso que la vivienda se entrega amoblada, con heladera y cocina, de manera que las familias que ingresan a su casa propia, les genera un cambio de vida”.

Palabras del interventor e intendente

Al momento de su alocución, el interventor del INVICO, Lizardo González destacó la labor de la gestión municipal para concluir con las obras habitacionales en Garruchos.

A su vez, se refirió a los adjudicatarios diciendo: “espero que disfruten las casas y las cuiden” porque “esto es una gran apuesta del Gobierno provincial”.

“Es un día lleno de felicidad por las obras que nos brinda el Gobernador”, indicó el intendente de Garruchos, Marcelo Scotto y resaltó a que “vamos a seguir trabajando”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Cabe resaltar que estas viviendas son ejecutadas a través del trabajo articulado con el INVICO y los ministerios de Obras Públicas y Desarrollo Social con el fin de resolver la problemática social.

Asistieron al acto, junto al gobernador Valdés, los ministros, de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, de Desarrollo Social, Adán Gaya, de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez y de Industria, Mariel Gabur, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores provinciales, intendentes de localidades vecinas, autoridades comunales, representantes de fuerzas de seguridad, docentes, alumnos y vecinos.

Seguir leyendo

Educación

Viajaron a Iberá los alumnos ganadores del concurso organizado por el ICAA

Publicado

el

Una jornada de conexión con la naturaleza en el Parque Iberá Portal Cambyretá, vivieron los alumnos de E.F.A “KO´E PYAHU IS 76”de Tatacuá ganadores del primer premio del concurso “Tres minutos de fama por el Ambiente” organizado por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA).

Los alumnos de primer año de la Escuela de Familia Agrícola de Tatacuá, junto a docentes, disfrutaron durante los días 23 y 24 de septiembre del viaje al Iberá. Fueron recibidos en el acceso al portal Cambyretá, por el administrador general del ICAA Mario Salvia, la Gerente de Gestión Ambiental Carolina Sartirana, el gerente de Coordinación Administrativa Osmar Dufort y el Asesor Legal Marcelo Ponce de León, quienes les dieron la bienvenida y expresaron sus felicitaciones por la producción creativa y de importancia para el saber ambiental.

El paseo ecoturístico abarcó una recorrida guiada por el mencionado portal, realizando senderismo y avistaje de flora y fauna autóctona, aplicando los conocimientos de educación ambiental, también visitaron la ciudad de Ituzaingó y la Entidad Binacional Yacyretá. 

La EFA“KO´E PYAHU IS 76”de Tatacuá, obtuvo el primer premio del concurso organizado por el ICAA por el Día Mundial del Ambiente de este año, con el audiovisual  “Reciclemos por un Ambiente más limpio y sano” un gran aporte a la educación ambiental en el que reflejan las acciones que realizan con los residuos orgánicos e inorgánicos en el ámbito escolar. El video está disponible en el canal de you tube del ICAA.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos