Arrancó un curso de Reanimación Cardiopulmonar en el barrio Quilmes

Publicado en octubre 20, 2021.

Organizado por el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el de Salud Pública, se llevó a cabo este miércoles por la mañana en el barrio Quilmes de la ciudad de Corrientes, el lanzamiento de un Curso de Reanimación Cardiopulmonar. El acto tuvo lugar en el Comedor “Sagrada Familia”, ubicado en Zárate 3400.

Se encontraba presente el director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo, mientras que la Dra. Araceli Barrios estuvo a cargo del dictado del Curso.

Al respecto, esta último comentó: “Estamos iniciando el curso de reanimación cardiopulmonar, que es una herramienta que permite salvar vidas. La reanimación es muy importante, con tareas y movimientos básicos podemos salvarlos y devolverles todas las funciones, un minuto puede ser fundamental por eso es importante que conozcan sobre esta técnica para realizar los primeros auxilios hasta que llegue el personal médico”.

Contó que “el curso es gratuito y además vamos a trabajar con las salas de primeros auxilios que estén cerca”.

Por su parte, Carballo expresó que “estamos llegando a los barrios a través de los comedores y merenderos con nuevas propuestas, siempre pensando en las familias correntinas y en mejorar su bienestar. En esta ocasión es un curso de reanimación cardiopulmonar y un curso de primeros auxilios: son clases teóricas-prácticas que si bien está destinado al personal de estas instituciones, también podrán participar los vecinos que quieran acercarse”.

Adelantó así que “esto se va replicar cada semana en un comedor o merendero, los cuales son 160 en la Capital”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

“Corrientes Cerca” llegó al barrio Doctor Montaña con un amplio operativo integral

Publicado en mayo 24, 2026.

El Gobierno puso en marcha el programa con el objetivo de acercar trámites a vecinos de zonas periféricas. Distintas áreas de la Provincia tomaron contacto directo con los ciudadanos. La (...)

El Hospital Vidal celebró sus 99 años y reconoció a nuevos especialistas de la salud

Publicado en mayo 23, 2026.

por Corrientes al Día En la antesala de su centenario, el histórico Hospital Dr. José Ramón Vidal celebró sus 99 años de vida institucional con un emotivo acto en el (...)

El hospital Vidal, se destaca por generar médicos que ofrecen atención de alta jerarquía

Publicado en mayo 21, 2026.

En un nuevo aniversario, el director de la institución resaltó la calidad institucional y recordó a profesionales reconocidos a nivel internacional. Además, comentó la demanda diaria, las obras y los (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.