Arrancó un curso de Reanimación Cardiopulmonar en el barrio Quilmes

Publicado en octubre 20, 2021.

Organizado por el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el de Salud Pública, se llevó a cabo este miércoles por la mañana en el barrio Quilmes de la ciudad de Corrientes, el lanzamiento de un Curso de Reanimación Cardiopulmonar. El acto tuvo lugar en el Comedor “Sagrada Familia”, ubicado en Zárate 3400.

Se encontraba presente el director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo, mientras que la Dra. Araceli Barrios estuvo a cargo del dictado del Curso.

Al respecto, esta último comentó: “Estamos iniciando el curso de reanimación cardiopulmonar, que es una herramienta que permite salvar vidas. La reanimación es muy importante, con tareas y movimientos básicos podemos salvarlos y devolverles todas las funciones, un minuto puede ser fundamental por eso es importante que conozcan sobre esta técnica para realizar los primeros auxilios hasta que llegue el personal médico”.

Contó que “el curso es gratuito y además vamos a trabajar con las salas de primeros auxilios que estén cerca”.

Por su parte, Carballo expresó que “estamos llegando a los barrios a través de los comedores y merenderos con nuevas propuestas, siempre pensando en las familias correntinas y en mejorar su bienestar. En esta ocasión es un curso de reanimación cardiopulmonar y un curso de primeros auxilios: son clases teóricas-prácticas que si bien está destinado al personal de estas instituciones, también podrán participar los vecinos que quieran acercarse”.

Adelantó así que “esto se va replicar cada semana en un comedor o merendero, los cuales son 160 en la Capital”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El hospital “Juana F. Cabral” realizó una jornada por los 40 años de la institución

Publicado en octubre 17, 2025.

El ministro Ricardo Cardozo presidió el evento que se llevó adelante en el salón Julián Zini. Agradeció el desempeño de los profesionales que trabajan en el nosocomio, por su calidad (...)

Habilitarán turnos web en el hospital de San Cosme

Publicado en octubre 16, 2025.

En la provincia, ya son 46 las instituciones que contarán con este sistema. Hasta el momento, se dieron alrededor de 800 mil turnos web. Además, hoy se entregaron computadoras a (...)

El Hospital Geriátrico capacitará sobre políticas de salud con enfoque gerontológico

Publicado en octubre 16, 2025.

En el marco del 40° aniversario del Hospital Geriátrico de Agudos “Juana Francisca Cabral”, dependiente del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, la institución llevará adelante este viernes 17 de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.