En el marco del programa #CorrientesSinColillas impulsado por la organización Correntinos Contra el Cambio Climático, firmaron un compromiso ambiental e instalación de un colillero en el edificio del Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional del Nordeste.
La actividad se desarrolló en las instalaciones del histórico edificio ubicado en las calles 9 de Julio y córdoba de la capital correntina.
Del encuentro participaron integrantes de la organización ambiental, como así también la coordinadora del programa Corrientes sin colillas Liliana Cañete y por parte del Centro Cultural Universitario, Fernanda Toccalino.
Cañete por su parte remarcó que, “con estas acciones estamos buscando que instituciones públicas y privadas puedas sumarse y comprometerse con la recolección de Colillas”.
“Muchos desconocen, pero una colilla puede contaminar hasta 70 litros de agua potable y tardar cientos de años en degradarse, liberando sustancias contaminantes queñ han absorbido del humo: nicotina, arsénico, y plomo”
.
Desde la organización destacan que es clave la articulación entre las organizaciones sociales, los gobiernos y las instituciones educativas, tal como lo estipula la ordenanza N°6966/2020 que fue impulsada por el grupo ambientalista en el año 2019 y aprobada por unanimidad en el año 2020.
Destacan que aquellos comercios y/o instituciones públicas o privadas que quieran sumarse al programa podrán comunicarse al 3794080447 para lograr la firma del convenio y posterior instalación de los colilleros.