La Fiesta Nacional del Chamamé se vivirá en distintos escenarios de la ciudad

Publicado en octubre 18, 2021.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, y en coordinación con la Municipalidad de Corrientes, comenzó a trabajar en la organización de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé y 17ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, a desarrollarse del 14 al 23 de enero de 2021.

El presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Arq. Gabriel Romero, mantuvo hoy a la mañana una reunión de trabajo con el secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, Juan Esteban Maldonado Yonna, el subsecretario de Cultura Municipal, José Sand, la subsecretaria de PyMes e Industria, Thea Beláustegui y la arquitecta María Marta Vizcaíno, con el propósito de empezar a organizar la próxima edición de la Fiesta Nacional del Chamamé.

Se trataron dos puntos centrales; por un lado se analizó de qué manera la Fiesta Grande puede ocupar distintos espacios públicos de la ciudad con peñas, pantallas gigantes y distintas propuestas, para que pueda llegar a la mayor cantidad de vecinos en los barrios; y por el otro, se acordó que se buscará coordinar las cuestiones que hacen a la logística y al orden del funcionamiento del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y alrededores, considerando los controles que se realizarán y los recaudos se deberán tomar en virtud de la pandemia.

Por este motivo, tienen previsto volver a reunirse con los responsables de las áreas de Tránsito, Policía, Salud Pública y con vecinos, a fin de articular con todas las partes intervinientes para que se pueda desarrollar la Fiesta de la manera más ordenadamente posible, previendo también espacios para emprendedores, promoción turística, prensa, atentos a todos los protocolos vigentes en ese momento.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Apoyo al arte correntino con vidriera en Buenos Aires

Publicado en abril 15, 2025.

Con el apoyo del Instituto de Cultura de Corrientes, se inauguró el sábado 12 de abril la muestra “Ese chico otra vez” con obras del artista correntino Juan Gutiérrez, en (...)

Se inauguró la muestra en homenaje al maestro artesano Juan Cáceres

Publicado en abril 15, 2025.

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura y su presidente Beatriz Kunin, junto al Museo de Artesanías Tradicionales (Quintana 905), inauguraron la muestra homenaje (...)

Masiva participación de la comunidad artística de Goya en las propuestas del programa “El Vera Itinerante”

Publicado en abril 14, 2025.

El programa de capacitaciones para el sector cultural de Corrientes que lleva adelante el Teatro Oficial Juan de Vera, dependiente del Instituto de Cultura, llegó el fin de semana a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.