CETEP que funcionan desde este 18 de octubre

Publicado en octubre 18, 2021.

Los tests están indicados para las personas que forman parte de la investigación epidemiológica, contactos de positivos y sintomáticos. Quienes se encuentren dentro de este grupo, podrán concurrir al Centro de Testeo Epidemiológico más cercando a su domicilio.

Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia comunicaron cuáles son los Centros de Testeos Epidemiológicos (CETEP) que estarán a disposición desde este lunes 18 al sábado 23 de octubre. Las personas que requieran mayor información podrán contactarse al Call Center 0800 444 0978 o concurrir al centro de salud más cercano a su domicilio.

La directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, dijo que “las personas que presenten síntomas o sean contacto estrecho de positivos podrán concurrir para hacerse el test al CETEP más cercano a su domicilio”. Aunque quienes requieran mayor información podrán comunicarse al Call Center, allí se les indicará que concurran al centro que le quede más cerca, qué día debe asistir según criterio de testeo: si son contactos estrechos, entre el día 5 y 7 desde el último contacto con el positivo, y si presentan sintomatología más compleja se activará protocolo para evaluación en el Hospital de Campaña.

En todas las localidades del interior provincial funcionan los CETEP, que son coordinados por los hospitales y CAPS, junto a la Dirección General de Epidemiologia dependiente del Ministerio de Salud Pública.

Centros de Testeos Epidemiológicos

Los CETEP que funcionan en los CAPS atienden de lunes a sábado de 9 a 12 horas y desde este lunes 18 de octubre serán los siguientes:

– CAPS N°2 del barrio Pompeya, en avenida Gobernador Ruiz 2649

– CAPS N°9 del barrio 17 de Agosto, cito en Juan Domingo Perón 5700

– CAPS N°13 barrio Juan XXIII, en avenida IV Centenario y 17 de Agosto

– CAPS N° 16 barrio Paloma de la Paz, Güemes y Boston.

También, el CETEP que se encuentra disponible en el Banco de Sangre Central de Corrientes, ubicado en Córdoba 1402, atiende de lunes a viernes de 9 a 12.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Enfermeros de Corrientes se capacitaron y celebraron su día

Publicado en mayo 16, 2026.

Más de 300 profesionales de la enfermería confluyeron este viernes en un encuentro provincial organizado por la cartera sanitaria para conmemorar el día internacional de esta profesión, con el empoderamiento (...)

Corrientes salió a cubrir vacunas para afiliados del PAMI ante recortes nacionales

Publicado en mayo 15, 2026.

por Corrientes al Día El ministro de Salud Pública de Corrientes, Emilio Lanari, confirmó que la Provincia debió hacerse cargo de la provisión de vacunas destinadas a adultos mayores afiliados (...)

En el Hospital de Campaña funciona un servicio de cuidados paliativos

Publicado en mayo 14, 2026.

En el Hospital de Campaña “Escuela Hogar” se creó la Unidad de Cuidados y Acompañamiento Integral Humanizado con el objetivo de brindar un abordaje total de las personas con enfermedades (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.